Planeacion de la atención al paciente

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PLANEACION DE LA ATENCIÓN AL PACIENTE
PLANEAMIENTO DE LOS CUIDADOS 
* Una vez identificados los problemas de enfermería específicos y prioritarios en el paciente, el siguiente paso comprende ladeterminación de las soluciones, o sea la consideración de los medios y métodos posibles para dar la atención de enfermería. "...Es una búsqueda de conclusiones validas que se basa en la evidenciapresentada, también hacemos uso del pensamiento creativo que consiste en una formulación intuitiva y reflexiva de soluciones imaginativas o innovadoras para los problemas nuevos.
* La planeaciónsignifica decidir con anterioridad lo que va a hacer : cómo, cuando, por qué, dónde y quién lo va a hacer. La planeación nos lleva a usar el pensamiento reflexivo antes de actuar, es una parte del procesoadministrativo, sin planeación no puede haber organización, dirección o control.
* El Plan de Cuidados de Enfermería es, pues, el instrumento que dirige, en forma ordenada y continua, lasactividades de enfermería, hacia metas u objetivos establecidos específicamente para realizar con un individuo. Debe ser elaborado por la enfermera. El personal no profesional de enfermería puede contribuiren la elaboración del plan, pero es la enfermera quien lo elabora, lo interpreta, coordina y delega actividades y lo evalúa.
* Consideramos que la planeación esta compuesta de los siguienteselementos: formulación de objetivos y formulación de las acciones. Explicaremos brevemente en qué consiste cada fase.
Objetivos del Plan de Cuidados
* Los objetivos proceden directamente de lasnecesidades y problemas prioritarios expresados en el diagnóstico de enfermería. Estos deben estar trazados en forma de conducta observable del paciente, previendo, a la vez, que sean alcanzables deacuerdo a los recursos con que contamos.
Un objeto de Plan de Cuidados es lo que la enfermera y paciente quieren lograr en base a las necesidades y/o problemas identificados.
* Para trazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al paciente
  • Atención al paciente
  • Atencion al Paciente
  • Protocolo de atencion del paciente politraumatizado
  • Plan de atencion a pacientes con epoc
  • Normas de atencion a pacientes
  • Atención a pacientes de alto riesgo
  • Atencion E Innovacion En El Paciente Gerontogeriatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS