Planeacion De La Calidad Dapa

Páginas: 46 (11330 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Actualizar el sistema de calidad ISO 9001:2008 en la Dirección de agua potable alcantarillado y saneamiento de ciudad Valles.
OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO
* Verificar la documentación del Sistema de Calidad ISO 9001:2000.
* Actualizar de acuerdo a la evaluación dada por la alta dirección la documentación del sistema de calidad ISO 9001:2008.REQUISITOS CON LOS QUE CUMPLE LA DAPA (138).

DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD DE LA EMPRESA.

¿Con que documentación cuenta la el SGC de la DAPA de acuerdo con la norma ISO 9001:2008?
a) La política y objetivos de calidad
b) Manual de la calidad
c) Procedimientos documentados
i) Control de documentos
ii) Control de registros
iii) Auditoríasinternas
iv) Control de producto no conforme
v) Acciones correctivas
vi) Acciones preventivas
d) Los registros requeridos por la norma, así como los internos de la DAPA.

21 REGISTROS

MAPA DE PROCESOS

DESCRIPCIÓN DEL MAPA DE PROCESOS

El proceso de potabilización que realiza la DAPA es apoyado por actividades secundarias tales como Recursos Humanos,Compras, Mantenimiento y Aseguramiento de la Calidad, y se apoya también para un mejor desempeño en áreas como Laboratorio, Mantenimiento Mecánico, Informática y Suministros, todo para que la población de ciudad Valles cuente con agua potable en sus hogares.
Al igual de una serie de acciones que son fundamentales tanto como para la empresa como la potabilización del agua, tales como laelaboración de las políticas de calidad, la definición de objetivos, indicadores y metas, la planificación e implementación, medición, análisis, revisión por la dirección y también lo que es mejora continua.
No solo se trata de la potabilización del agua y su distribución a los hogares o comercios diversos, sino que cuentan más factores como los ya mencionados para que este proceso se lleve a cabo deuna manera eficiente.

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

¿Porquién es representada la alta dirección de la DAPA?
Por el comité de calidad (conformado por los subdirectores, el representante de la direccion, el representante sindical y el director General de la DAPA).
¿Qué acciones implica el proceso de revision por la dirección de la DAPA?
Comunicar a la organización la importancia desatisface los requerimientos del cliente asi como las normativos legales aplicables. Lo cual se realiza a través de la politica de calidad, vision y objetivos de calidad. Publicados por distintos medios.
¿Cómo lleva acavo el enfoque al cliente la alta dirección de la DAPA?
La alta direccion a través de la operación efectiva y de la mejora continua del SGC, asegura que los requerimientos del clientessean determinados, que estos sean realizados con amabilidad, rapidez y exactitud en el cobro, las redes de agua y drenaje esten en buenas condiciones, que cumplan con las fechas establecidas para la realizacion de los servicios que ofrecen. Realizan la medicion de la satisfaccion del cliente para analizar los resultados y plantear acciones de mejora.
¿Cómo lleva acavo la alta direccióndentro de la DAPA, la responsabilidad, autoridad y cominicación?
La alta direccion se asegura que las responsabilidades y autoridades sean definidas y comunicadas a toda la organización por medio de los procedimientos operativos e intrucciones de cada área. El representante de la direccion elabora y mantiene una Matriz de responsabilidades del SGC, donde se define a los representantes para cada unode los requisitos de la norma y las áreas involucradas.
¿Quién es el representante de la dirección y cuáles son sus responsabilidades?
El representante de la dirección dentro de la DAPA es el Jefe de Productividad y Calidad, quien además de cumplir con las funciones que su puesto demanda tiene responsabilidad y autoridad para:
a) Asegurar que los procesos necesarios para el SGC sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion de la calidad
  • Planeación de la calidad
  • Planeación de la calidad
  • Planeacion De La Calidad
  • Planeación para la calidad
  • itson planeacion de calidad
  • Glosario de planeacion de calidad
  • Planeacion Y Calidad En Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS