PLANEACION DE LA LOGISTICA

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Planeación de la Logística y la Cadena de Suministros

La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productosterminados, así como de información, y su objetivo es abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para con ello dar un mejor servicio alcliente en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final. La administración de lalogística de la cadena de suministro es la ciencia y la práctica de controlar estos intercambios, monitoreados por la información asociada, en este proceso logístico.

La cadena de suministros,comprende procesos de planificación estratégica y de planificación táctica, así como de planificación operativa y de ejecución.

A nivel estratégico:

Diseño de la red de distribución
Planificacióny previsión de la demanda.
Planificación del servicio.

A nivel táctico:

Programación de la distribución.
Programación de la producción.

A nivel operativo

Gestión de almacenes ymanutención.
Gestión de transporte.

2. Nivel estratégico

Aquí son usadas herramientas de planificación para tomar decisiones sobre la dirección de la empresa, como el análisis de los productos,estrategias de calidad o la dirección del coste. Este es uno de los mayores impactos económicos para las organizaciones. Esto nos ayuda a determinar los medios de producción y transporte para que asísatisfaga la demanda a medio y largo plazo.

3.Nivel táctico

Las deciciones sobre la direcccion son realizadas con este nivel cuando la empresa se reestructura basada en estrategias. La planificaciontáctica es decisiva para la planificacion operacional y la ejecucion porque ellos forman el ambiente de planificación en la empresa, planificacion del personal, planificación de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Y Logistica
  • Planeación logística
  • Planeación Logística copia
  • Estrategia Y Planeacion Logistica
  • PLANEACION ORGANIZACION Y LOGISTICA CONFERENCIA
  • Estrategia y planeacion de la logistica
  • Diseño de la logística y planeación operativa
  • Estrategia Y Planeacion Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS