Introducción.
La planeación previa a un evento es fundamental ya que si se tiene bien planteado el presupuesto, se va a lograr un evento convincente y de calidad, tambien se debe de tomar mucho en cuenta la logística para que los tiempos sean exactos.
En nuestro trabajo presentamos el evento de lanzamiento del último modelo de Ford que fue el Focus RS, el cual fue muy esperado ya que el caso del modelo inferior a éste no dio las espectativas prometidas de ser el mejor en su categoría porlo que Ford a principios de 2009 advirtió que regresaría con un modelo todavía mas poderoso que el modelo ST todavía después de que Renault lanzara el Megane R26, por lo que toda ésta controversia causó mucho interés por el RS, entonces el evento de lanzamiento tenía que cubrir y/o mejorar las expectativas de los potenciales gentes y de la categoría, por lo que el evento fue cautelosa y estratégicamente planeada.

Los factores a tomar en cuenta para el desarrollo de este tipo de evento, son:¿CON QUÉ RECURSOS?

Presupuesto: es el dinero con el que vamos a contar para poder realizar el evento, los spots publicitarios y todo lo que conlleva la creación de un evento social de esta magnitud.
En el caso de FORD el presupuesto para crear el lanzamiento del nuevo automóvil fue de:
* millones de pesos en publicidad en diferentes medios para el lanzamiento.

¿DÓNDE?

Lugar en el que se realizará el lanzamiento. Puede ser en las mismas instalaciones de la empresa, o en unhotel, un centro de convenciones, etc.
En el caso FORD se llevo a cabo en el centro Bancomer, en Sta. Fe, el cual tuvo un costo de:
* 500 mil pesos, por 12 horas.

¿PARA QUIÉN?

Invitaciones. Las cuales, además de la información básica que deben indicar (finalidad, lugar, fecha y hora), deben contar con la agenda a seguir, y con unas palabras relacionadas al producto que se lanzará por parte del Presidente, Director, Gerente General o Gerente de Mercadeo de la empresa.

Invitados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Planeacion de lanzamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Lanzamiento/490434.html

MLA

"Planeacion de lanzamiento" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Lanzamiento/490434.html>.

MLA 7

"Planeacion de lanzamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Lanzamiento/490434.html>.

CHICAGO

"Planeacion de lanzamiento." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Lanzamiento/490434.html.