Planeacion de Medios

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Introducción
Los medios de comunicación son el canal que mercadologos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, es por eso que la elección de los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por estas razones mercadologos y publicistas debenconocer los diferentes tipos de medios de comunicación, así como sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar














Índice

1.1Función de la planeación de medios 3
1.1.1Apertura 3
1.2 Operaciones en la planeación de medios 4
1.2.1Fuentes de información 5
1.3ELRATING 7
7
1.3.1 SITEMAS DE ENCUESTAS 8
1.3.2 PEOPLE METER 8
1.4 AUDIENCIA: GENERAL, RELATIVA, META Y ACUMULADA 9
1.5 estrategia de medios 9

10
1.5.1Público objetivo 10
1.5.2 Rating 11
1.5.3 Por audiencia 12
1.5.4 Por GRP’S (GROSS RATING POINTS) 12
1.6 Geografía: local, regional y nacional 13

1.7 Temporalidad
13
1.8 Planeación 14
1.9 Flow chart. 14
1.9.1 Selección de medios14

1.9.2 Alcance y frecuencia en la planeación de medios.
15






1.1Función de la planeación de medios

La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y queintensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos.
El presupuesto tiene una significancia fundamental a la hora de la planeación (costos de espacios y tiempo).
La planeación de medios es un proceso de solución de problemas que traduce los objetivos de la mercadotecnia en una serie dedecisiones estratégicas, en pocas palabras es colocar un mensaje de publicidad ante una audiencia meta. Tiene por objeto concebir, analizar   y seleccionar creativamente los canales de comunicación que dirigirán los mensajes publicitarios hacia las personas indicadas en el lugar y en el momento oportuno.
1.1.1Apertura

Apertura es el momento ideal cuando el consumidor está más predispuesto acomprar o recibir información y cuando su atención es alta.
En el planeamiento de los medios es importante es importante exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos de apertura.




1.2 Operaciones en la planeación de medios

La planeación de medios, como otras etapas del proceso publicitario, se encuentra limitado por algunos factores. 
En términos económicos, laplaneación de medios puede ser considerada como una inversión en publicidad. 
Dicha inversión está regida por dos elementos principales, ambos relacionados con el presupuesto destinado para nuestra campaña. Primero, es necesario tener en claro el total de fondos disponibles para la realización de todas las etapas de nuestra campaña publicitaria. 
A menudo, las campañas publicitarias estáncompuestas por dos o más etapas en las que se esperan distintos tipos de efectos en el consumidor. Nuestro presupuesto total debe estar definido en función de la realización de estas etapas.
Lógicamente, la inversión publicitaria no sólo se refiere a la difusión en medios, el presupuesto debe incluir cada costo o gasto potencial durante la elaboración y realización de la campaña. 
Una vez que se tengadefinido el total de fondosdisponibles, la segunda limitante que enfrentaremos enla planeación de medios será cómo distribuir elpresupuesto con el que contamos para realizar la difusión de nuestros mensajes publicitarios.
En este cruce, encontramos dos opciones viables de distribución. En ambos casos, la relevancia recae sobre la selección de medios que haremos.
Para la distribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de la planeación de medios
  • Planeacion y compra de medios
  • Planeacion de exploracion y conocimiento del medio
  • Planeacion Del Medio Ambiente
  • planeacion medios de transporte
  • Función De Planeación De Medios
  • Planeacion Medio Ambiente
  • La Función De La Planeación De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS