Planeacion de personas en mainframe electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE PERSONAS EN MAINFRAME ELECTRONICA
MAINFRAME ELECTRONICA tuvo algunas dificultades en la época en que redefinía sus productos y mercados. Después de muchos intentos, y más sintonizada con los clientes, la presidente de mainframe, pretendió focalizar a sus empleados para lograr tres propósitos muy importantes: mejorar sus productos en calidad, optimizar los servicios al cliente ycomenzar el crecimiento autosostenible a largo plazo. Pensando en esto, Freitas convoco al director de RH, para que intercambiara ideas respecto a los tres propósitos que deseaba alcanzar para la compañía. Después de escucharla con atención, diamante destaco los siguientes aspectos:
1. En cuanto a la calidad de los productos. La calidad esta mucho mas en las personas que en la tecnología utilizadapor la organización, ya que ellas operan y aplican esta ultima.
2. Respecto a los servicios del cliente. Casi siempre, el contacto entre la compañía, y el cliente se realiza a través de algún empleado.
3. El crecimiento autosostenible de la organización se logra a través del desarrollo de los actuales empleados y no mediante el aumento del número de personas en la organización, ya que elcrecimiento físico y material esta constituyéndose por el crecimiento del conocimiento.
Al final de cuentas, diamante le había mostrado una nueva visión humanística de la empresa.
Las organizaciones no existen en el vacio ni funcionan al azar. La estrategia organizacional es el mecanismo que permite a la organización interactuar con el contexto ambiental. El único integrante racional e inteligente dela estrategia corporativa es el elemento humano: cabeza y sistema nervioso de la organización.
MISION Las organizaciones no son creadas aleatoriamente, sino que existen para cumplir algún propósito. La misión, que representa la razón de la existencia de una organización y al que debe servir.
Lamisión, propósito orientador de las actividades de la organización y aglutinador de los esfuerzos de sus miembros, sirve para calificar y comunicar los objetivos, los valores básicos y la estrategia corporativa. La misión puede definirse en una declaración formal y escrita, denominada credo de la organización que sirva de recordatorio que indique a los empleados hacia donde llevar los negocios ycomo conducirlos.
La misión debe traducir la filosofía de la organización, formulada generalmente por sus fundadores o creadores a través de sus comportamientos y acciones. Esta filosofía incluye los valores y las creencias su conducta ética, la responsabilidad social y sus respuestas a las necesidades del ambiente.
Muchas organizaciones exitosas actualizan y amplían su misión de manera permanente.Aunque la misión sea relativamente fija y estable, debe actualizarse redimensionarse al ritmo de los cambios producidos en los negocios. Los cambios pasan pero los principios y credos corporativos permanecen firmes, aunque cambie la misión. Los productos y servicios ofrecidos por la compañía constituyen los medios, es decir, los puentes adecuados para cumplir la misión. Los productos y serviciosson medios y no fines. Pues solo la misión agrega identidad y personalidad a la organización. De la misión se derivan los valores de la organización que debían compartir todos los miembros.
La misión de la organización debe ser actualizada con todo cuidado por los dirigentes y divulgada intensamente entre todos los empleados, para que tomen conciencia de ella y sea un compromiso personal de todosfrente a su alcance. La misión facilita la identificación de los valores que la organización debe cultivar. Las personas conducen y garantizan el alcance de la misión de la organización.
VISION Imagen que la organización tiene de si misma y de su futuro. Toda organización debe tener una visión...
tracking img