Planeacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Dirección de Proyectos.
Materia: Planeación de Proyectos.
Trabajo: Análisis del Artículo de Proceso de Planificación de Proyectos.
2do. Cuatrimestre.
Fecha de entrega: 11 de Juniodel 2011.

Que es un plan de Proyecto:
El plan de proyectos es un modelo a seguir por un equipo de trabajo, que contempla los procesos de alcance, tiempo, costo y riesgos inherentes a un proyecto,para alcanzar los objetivos del mismo. El plan de proyectos interviene también en la Gestión de los proyectos, en actividades como la estimación, análisis y toma de decisiones y control del proyecto.La responsabilidad de la planificación de un proyecto no debe de recaer en una sola persona, todo el equipo de trabajo debe intervenir en la planificación aunque es importante mencionar que elDirector del Proyecto debe de guiar al equipo de trabajo en esta etapa con liderazgo y mostrando la capacidad de deslindar responsabilidades especificas a los miembros del equipo de trabajo.

LosBeneficios de una buena planificación en los proyectos son principalmente que se tiene una mayor probabilidad de éxito para lograr los objetivos del proyecto, así mismo se desarrolla un mejor entendimiento yun compromiso de la razón de ser del proyecto y genera alternativas para actuar en algún imprevisto durante el desarrollo del proyecto.

Elementos para un Plan de Proyectos:
* Productos y susrequisitos de calidad.
* Actividades.
* Recursos.
* Calendario.
* Presupuesto
* Riesgos.
* Supuestos.
Existen 4 etapas para el desarrollo de un Plan de Proyectos:
Etapa 1.Definir el alcance y las responsabilidades.
En esta etapa se deben de identificar todos aquellos productos que intervienen para lograr los objetivos del proyecto. Es importante destacar aquellosproductos que sean de mayor importancia, esto quiere decir que se les dará una atención más puntual de acuerdo a los factores de alcance, tiempo, costo y calidad. Es importante definir a los responsables de...
tracking img