planeacion de proyectos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
HERRAMIENTAS PARA LA ESTIMACION DE PROYECTOS
Estimar los Costos es el proceso que consiste en desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades delproyecto. La estimación de costos es una predicción basada en la información disponible en un momento dado. Incluye la identificación y consideración de diversas alternativas de cómputo de costos parainiciar y completar el proyecto.
Para lograr un costo óptimo para el proyecto, deben tomarse en cuenta las concesiones entre costos y riesgos, tales como fabricar en lugar de comprar, comprar en lugarde alquilar, y el intercambio de recursos. Por lo general, la estimación de costos se expresa en unidades monetarias.
Juicio de Expertos
Numerosas variables, tales como las tarifas de trabajo, loscostos de los materiales, la inflación, los factores de riesgo, entre otras, influyen en la estimación de costos. Guiado por la información histórica, el juicio de expertos aporta una perspectivavaliosa sobre el ambiente y la información procedentes de proyectos similares anteriores. El juicio de expertos también puede utilizarse para determinar si es conveniente combinar métodos de estimación ycómo conciliar las diferencias entre ellos.
Estimación Análoga
La estimación de costos por analogía utiliza los valores de parámetros como el alcance, el costo, el presupuesto y la duración, omedidas de escala tales como el tamaño, el peso y la complejidad de un proyecto anterior similar, como base para estimar el mismo parámetro o medida para un proyecto actual.
Por lo general, la estimaciónde costos por analogía es menos costosa y requiere menos tiempo que las otras técnicas, pero también es menos exacta. Puede aplicarse a todo un proyecto o a partes del mismo, y puede utilizarse enconjunto con otros métodos de estimación.
La estimación análoga es más confiable cuando el proyecto anterior es similar, no sólo en apariencia sino en los hechos, y cuando los miembros del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto
  • Planeacion De Un Proyecto
  • planeación proyecto
  • Planeacion por proyectos
  • Planeación de proyectos
  • Planeacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS