Planeacion de sistemas abiertos y cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa

Planeación de sistemas abiertos
Un sistema abierto es una herramienta que ayuda a una organización a evaluar su ambiente y poderdesarrollar una respuesta estratégica a él del cual ayuda a los miembros a pensar en su misión estratégica para poder relacionarla e influenciarla con el medio ambiente.
Para poder aplicar los cambios en elambiente existen diversas practicas que han tenido una gran aceptación en el ámbito gerencial que es Benchmarking; que consiste en tomar como referencia las organizaciones, grupos o personas que sonlíderes en su medio y llevar a cabo verificaciones que permitan imitar las acciones de otro procurando igualarle o aun excederle.
Supuestos acerca de la relación ambiente/organización
Cuando se tratade la relación en la que se lleva la organización con los empleados hay que ser muy cautelosos ya que pueden ver las debilidades tanto como sus logros de las organizaciones; por eso es que hay quecompartir los puntos de vista con el medio para poder coordinar sus acciones, los miembros deben reflejar la condición para la cual la organización responde para ser efectiva, y la organización no solodebe adaptarse al ambiente, sino que también puede crear ese ambiente.
Misión de la empresa, elementos básicos para determinarla
Un aspecto fundamental de este proceso es definir la misión de laempresa, para la cual los elementos básicos que constituyen la misión de la empresa son:
• A que se dedica la empresa
• Producto y/o servicio que genera
• Mercado que satisface
• Compromisosocial
• Compromiso económico
El enfoque sistémico se debe aplicar por tres razones:
1. Razón de funcionalidad u operativa: se deben emplear modernas técnicas como la investigación de operaciones, latoma de decisiones o el seguimiento y control.
2. Razón organizativa: la dirección es la que hace que la organización funcione.
3. Razón de conectividad con el ambiente: es imprescindible que la...
tracking img