planeacion de un proyecto

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
AUTOGESTIÓN
DEL
APRENDIZAJE

PROYECTO: REFRESCA TU VIDA

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE VENTILADORES


1204 ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL
SITUACIÓN ACTUAL:

En la situación actual tenemos un problema tal vez no tan grave, pero que si nos tiene un poco preocupados a los alumnos del 1204 de electromecánica industrial, del turno vespertino.
Al darnos cuenta de esta grannecesidad que teníamos; alumnos del 1204 junto con el maestro: Felipe Alberto García Hernández que nos presenta el módulo de autogestión del aprendizaje, empezamos a ver esta pequeña carencia y que solución le podríamos dar.
El maestro asignado nos habló de un proyecto para mejoras de la escuela, que teníamos que realizar todos los alumnos de primer semestre, tanto en la mañana como en la tarde, yempezamos a ver cuáles eran los principales problemas teníamos y que podríamos hacer para solucionarlo.
Poniéndonos a pensar, y teniendo en cuenta cada uno de los puntos que nos planteaba el maestro, dimos con el problema que más nos aquejaba. Los ventiladores de las aulas de estudio, que son esencial para nosotros, cada vez por motivos del calentamiento global, hacen demasiado calor en las aulasy es más difícil concentrarnos cuando nos sentimos en una situación así, además yo pienso que son necesarios estos recursos por que somos demasiados alumnos en una aula, como para no tener ventilación.












[FOTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL]















SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores, nos vimos en la forzosanecesidad de tomar como proyecto para mejoras de la escuela el de: Instalación, reparación y/o mantenimiento de ventiladores.

Ya seleccionado el problema, Empezamos a definir, cuáles eran las soluciones que estaban a nuestros alcance, empezamos a cuestionarnos las siguientes preguntas ¿Cuáles serían nuestras mayores aspiraciones para crearlo?, ¿En qué tiempo lo acabaríamos?
Tomando en cuentaestas preguntas muy importantes, alumnos junto con el maestro asignado vimos que nuestras mayores aspiraciones para solucionar este problema sería comprar al menos dos ventiladores de techo nuevos y de buena calidad, sin afectar la economía de los alumnos, además de comprar los materiales que utilizaríamos para su instalación como: tornillos, taquetes, cemento blanco, canaletas, ganchos, etc….
Encuanto tiempo realizaríamos el proyecto:
El proyecto es un poco laborioso y al ser de primer semestre aún no tenemos ningún conocimiento de cómo se realizan estas tareas, ya que en la secundaría nunca hicimos algo parecido, tal vez batallaríamos un poco, pero nos pusimos la meta de realizarlo en un aproximado de 5 horas, es decir una semana, utilizando solos las horas de el modulo que solicitabaeste proyecto.
Ya que definimos el problema y las posibles soluciones, del problema que realmente deseamos resolver, como es el problema de mantenimiento y adquisición de nuevos ventiladores de techo, nos vemos en el tema de:
¿Qué deseamos innovar?
Nosotros deseamos innovar en el proyecto y en la forma de hacerlo, al parecer nadie había hecho esta propuesta de instalar nuevos ventiladores yreparar y dar mantenimiento a los que estaban en mal estado, y que estaban en constante uso.
Para nosotros esa fue la mejor expectativa que podíamos tener, hacer algo nuevo e innovador para dejar mejoras a la escuela; que nos favorecerían a nosotros y a las nuevas generaciones también.
De igual manera buscamos fuentes de información con el fin de observar cómo se han desarrollado temas y proyectossimilares.
Es decir; nos orientamos con alumnos de semestres adelantados y preguntamos, si ya se había realizado un proyecto igual a este o similar, los alumnos nos orientaron y nos dijeron que no se había hecho un proyecto como este, pero que nos podrían orientar para la instalación de los ventiladores.
Además buscamos ayuda de profesionales o personas que conocían muy bien acerca de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto
  • Planeacion De Un Proyecto
  • planeación proyecto
  • Planeacion por proyectos
  • Planeación de proyectos
  • Planeacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS