Planeacion de una medereria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeacion de empresa
Tokio
Las mueblerias tokio es un empresa con servicio de Carpintería lo cual conocemos con el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, cabañas, juguetes, escritorios detrabajo, etc
Para la elaboracion de muebles se cuenta tanto con recursos materiales como humanos, ademas de contar con proveedores de materia prima se cuentan con un ebanista, que es el carpintero especializado en la elaboración de muebles. Asi tambien de la utilizacion de herramientas especializadas para efectuar los producto.
Valuacion de puestos
Se aplicara una valuacion de puestos, paradeterminar el valor del trabajo en esta empresa, designar el sueldo justo asi como determinar si los pagos efectuados es el correcto o cercano a lo que deberia ser justo.
Objetivo:
Aplicar una valoracion de puestos, certificando que los sueldos esten acorde a lo que deberia ser justo, usando metodos y herramientas para obtener resultados precisos, tomando en cuenta los aspectos que rodean a cadapuesto y las responsabilidades que este conlleve no dejando el nivel de conocimiento que requieran.
Metodo que se aplicara.
Metodo de aplicación por puntos
Es un sistema técnico por el cual se determina cantidades de “puntos” a cada una de las características (o “factores”) de los puntos. Este método consta de tres etapas:
a) Comparar los factores de un puesto con una serie de modelos odefiniciones.
b) Asignar a dichos factores un valor determinado en virtud de la comparación.
c) Ordenar cada puesto en el sitio que le corresponda en una escala de salarios con base en métodos estadísticos.

Puntos o factores a evaluar.
a) Requisitos intelectuales
b) Requisitos físicos
c) Responsabilidades implicadas
d) Condiciones de trabajo
e) Esfuerzo físico necesario
f)Ambientede trabajo
g) Riesgos

recursos de los valuadores
somos un equipo de valuares con un numero de 5 integrantes , contando con dos ordenadores y libretas de apuntes para llevar a cabo la recaudacion de los datos.
Puestos en valuacion.
Jefe
Secretaria
Carpintero
Pintor
Repartidor
Auxiliar

Normas de higiene de la carpinteria y seguridad
* Vestir su uniforme de trabajoconvenientemente limpio, es lógico que no se pueda evitar ensuciar, pero siempre tendrá cuidado de mantenerlo con relativa limpieza, sometiéndolo a periódicos lavados.
* No vestir excesivas ropas cuando se trabaja. Esto resulta incomodo y dificulta las labores.
* Limpiar esmeradamente su maquinas y lugar de trabajo cuidando sus herramientas y elementos, disponiendo en forma prolija y en lugaresadecuados, según su uso. El estado de conservación de estos será índice elocuente de su prolijidad.
* Estudiar la planificación correspondiente del trabajo que haya asignado en una maquina y verificar su funcionamiento.
* Mantener la correcta posición de trabajo.
* Guardar ordenadamente sus elementos, herramientas y piezas que no estén armadas o usando antes de salir al recreo. Alterminar las clases: limpiar la maquina y lugar de trabajo, controlar todo cuanto haya empleado, dejando todo preparado para la clase siguiente. De esta manera no se provocara perdida o rotura, evitando inconvenientes para la continuidad de la labor.
* Tener el overol ceñida la manga. Resulta peligroso que parte de a ropa se encuentre suelta, principalmente cuando se trabaja con maquinas, puespuede ser tomado por algunas de las partes en movimiento (engranajes, correas, etc.).
* Usar el cabello y las uñas cortas. El cabello largo a la vez de ser incomodo para el trabajo, por lo general cae sobre la frente limitando la visión, resulta peligroso cuando se trabaja con maquinas como la perforadora, que tiene un husilio de rotación al descubierto. Referente a las uñas largas: en cualquier...
tracking img