Planeacion de una reunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y ESBOZO DE LA REUNION.
El éxito de las reuniones depende fundamentalmente de su preparación cuidadosa y su planeación integral.
Definición del problema: Consiste en evaluar que aspectosrepresentan situaciones conflictivas en la organización, que elementos están en desajuste con lo planeado y cuales son las normas vigentes pero inobservables.
Definición de objetivos: Se detallará yprecisará el objetivo de la reunión y del ciclo en cuyo caso será desarrollar en los jefes de departamento, zona o edificio y habilidad para instrumentar decisiones. Se esclarece la finalidaddeseada, para que y como se pretende alcanzar la meta
Formulación del temario: En un documento especial se definirán los temas, subtemas e incisos relativos a cada materia, a fin de orientar a losparticipantes en la toma de decisiones. En él se precisaran método y sistema de capacitación, amplitud de materias y temas, dosificación del conocimiento, técnicas que se usaran.
Selección previa de losparticipantes: Deben considerarse a las personas que tienen experiencias sobre el asunto, a quienes poseen conocimientos aprovechables y a sujetos que puedan ser afectados por cada uno de los temas serecomienda anotar a estas personas, con sus características, frente al listado de temas, buscando la mayor adecuación.
ELEMENTOS DE LOS CUALES SE SIRVE EL DIRECTOR DE REUNIONES.
1. Es indispensableque el director promueva el intercambio de opiniones e ideas. Que estimule al miembro o individuos que no participan.
2. Modere a quien habla demasiado
3. Afronte y supere las situaciones deconflicto
4. Impulse al grupo a obtener soluciones por consenso general, dentro del tiempo determinado.
Por lo general, creemos que la participación del grupo es simplemente en producto derivado dela reunión, idea muy alejada de la realidad, puesto que un grupo sin director eficaz es un evento destinado al fracaso, de sus integrantes, por no obtener resultados concretos.
El director de...
tracking img