Planeacion De Vuelo Fotogrametrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2511 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo se busca exponer las mejores técnicas para la generación de un vuelo fotogramétrico, tomando en cuenta la importancia del mismo dentro de un proyecto general que requiera el uso de fotografías aéreas. Por ello, la calidad resulta ser un factor determinante en la obtención de las fotografías y es ahí donde surge la necesidad de elaborar un plan de vuelo quecumpla con todo tipo de requerimiento ya que resulta ser uno de los procesos mas importantes dentro del desarrollo del proyecto en general.
La planeación del vuelo fotogramétrico se encuentra sujeta a dos procesos o etapas, las cuales se basan en parámetros a calcular dependiendo de las condiciones de la zona de estudio, en este caso se ha de trabajar con un territorio con topografía plana comoresulta ser los municipios del valle del cauca, de otra forma el calculo de parámetros en un terreno montañoso resulta por ser diferente. Esta etapa es la primera conocida como el plan de vuelo.
La segunda etapa se denomina Diseño Geométrico de Vuelo, consta de la elaboración de un mapa topográfico en el cual se logren localizar las líneas de vuelo y los respectivos puntos de toma de fotografías,calculadas en la primera etapa. Es decir en esta etapa se representar el plan de vuelo fotogramétrico a partir de la salida de datos.
Por ultimo se procede a estimar los costos tanto en cantidad, costo unitario y el costo total del equipo a utilizar en el vuelo fotogramétrico.

OBJETIVOS

Objetivo General
Aprender a ejecutar un proyecto completo de Planeación de un Vuelo Fotogramétrico parauna región del valle del cauca, lo que debe incluir la Planeación del Vuelo y el diseño geométrico del mismo pero también estimar los costos de ejecución para las diferentes actividades
Objetivos Específicos
* Identificar y describir la zona de estudio para establecer las condiciones de la misma dentro del cálculo de parámetros.
* Comprender el propósito de cada una de las variablesinmersas dentro de la planeación del vuelo fotogramétrico.
* Generar e interpretar la información sujeta a un mapa topográfico que represente la planeación de un vuelo fotogramétrico
* Calcular y soportar el costo total del Vuelo fotogramétrico.

MATERIALES Y EQUIPO A UTILIZAR

Material y Equipo de Laboratorio
* Cartografía de base a escala 1:100000 correspondiente al municipio de ElCairo, Valle del Cauca.

Figura No1. Cartografía base municipio el Cairo

* Escala métrica.
Figura No2. Escala Métrica

* Calculadora de bolsillo
Figura No3. Calculadora

* Marcadores de micro punta (Rojo, Negro y Azul )

Figura No4. Marcadores

* Acetatos
Figura No5. Acetatos

Material y equipo a utilizar en el Vuelo Fotogramétrico

* Avión Twin Otter (dosmotores); velocidad de crucero (GS) de 295 Km/h o 295.000 m/h; autonomía de vuelo 1200 Km (4 a 5 horas de vuelo sin reabastecimiento).
* Cámara Métrica RMK 15/23 con objetivo granangular estándar Pleogon A y distancia principal C= 152,49 mm; tiempo de exposición (Te) igual a 1/500 seg.
* Película Pancromática o B/N Kodak Plus X aerographic con rollo de 60 metros.
* RecubrimientoLongitudinal (u) = 60%
* Recubrimiento Lateral (v) = 25%
* Escala de las fotografías (Ef): diferente para cada instante.

MARCO TEORICO
Planeación del vuelo

Es la fase principal, ya que el éxito final de cualquier proyecto fotogramétrico depende más de las fotografías de buena calidad que de otros aspectos. Se llama plan de vuelo al conjunto de cálculos previos a la realización de un vuelofotogramétrico, mediante los cuales se organiza las operaciones para conseguir el fin propuesto con las condiciones que se han establecido.

La misión del vuelo fotogramétrico tiene por objeto:
* Sobrevolar la zona a una altitud que debe calcularse en función de la escala deseada y de la distancia principal de la cámara.
* Cubrir con sus imágenes una determinada zona y para ello es...
tracking img