Planeacion de r.h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIA LABORAL
Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar los productos y servicios de lamejor calidad. Esto hace obsoleto el concepto de cantidad y da importancia a la calidad, ha permitido a las empresas concientizarse de sus trabajadores, como aquellos que pueden aportar susconocimientos, habilidades, destrezas y demás características humanas para la mejora de los productos. Poniendo así la siguiente idea. ” Si tenemos productos que pueden competir en el mercado, tenemostrabajadores competentes”.
Es por estas razones que las empresas no quieren equivocarse a la hora de gestionar a su personal, y adoptan la gestión del talento humano por competencias. Lo cual es para obtenertrabajadores más competentes más idóneos para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación.
Primeramente seleccionan al personal por medio de las nueve etapas deselección.
LAS NUEVE ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
1.-NECESIDAD DE REQUERIMIENTOS DE COLABORADORES
Es hacer llegar mediante un documento diseñado para tal fin, el detalle decada uno los puestos o cargos que necesitan ser cubiertos. (esta tarea puede ser programada con anticipación, o también por necesidades urgentes)
2.-CONFORMACION DE LA COMISION DE CONCURSOTodo concurso debe tener una comisión de personas que conduzcan el Proceso de Selección de personal, esta comisión o jurado del concurso debe de estar reconocida o autorizada por la gerenciade la empresa, dándole la autoridad y autonomía para las decisiones administrativas.
3.-PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA A CONCURSO
La comisión debe publicar a través del unidadadministrativa competente (Dirección de Recursos Humanos, Imagen Institucional, Gerencia, etc.) en forma clara y objetiva el aviso de convocatoria a concurso de plaza, a través de los medios de...
tracking img