Planeacion debench markin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conocer cuáles son las mejores herramientas para el logro de un desarrollo sustentable continuo, eficiente y competitivo, de una empresa.
Delimitación del problema
Conocer cuáles son los beneficios y patrones a seguir para la aplicación del benchmarking.
OBJETIVOS
Objetivo particular
* Adquirir los elementos necesarios para la aplicación de Benchmarking en laorganización.
Objetivos específicos
* Reconocer la importancia del Benchmarking como herramienta de mejora continua en una organización que de manera permanente busca mejorar el desempeño.
* Identificar los pasos del Benchmarking para su adecuada aplicación.
* Emplear la herramienta de Benchmarking utilizando casos prácticos.

HIPOTESIS
* Las organizaciones emplean elBenchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización.

* El Benchmarking es un mecanismo activo para mantenerse actualizadas a las organizaciones en las prácticas más modernas del negocio.

* También es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizacionesque son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

JUSTIFICACION
Este proyecto nos permite conocer el beneficio de incorporar esta herramienta fundamental para el desarrollo de su empresa, aplicando prácticas de cualquier organización a los procesos internos, estas prácticas son parte de la mejora continua en unaorganización que de manera permanente busca mejorar el desempeño.

La siguiente figura muestra un diagrama de Gantt servir para planificar un estudio de benchmarking. Doce semanas se indican en la línea de tiempo. Hay dos acontecimientos importantes, presentaciones de los planes para el proyecto y para el nuevo proceso desarrollado en el estudio. El resto de las tareas son actividades que se extiendena lo largo de períodos de tiempo.

CONCLUCIONES
El Benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende.
El Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas que llevan a una organización a lograr un desempeño superiorCONCEPTO.

El “Benchmarking” es un método para ayudar en la planificación y desarrollo de productos, servicios o sistemas (“ser ductos”) que sistematiza la medición/evaluación de los niveles de las prestaciones técnicas o de calidad alcanzados en la firma propia comparándolos con los resultados de los mejores competidores - en referencia a determinadas magnitudes que deben definirse como las másrelevantes.
En el B-M se comparan niveles de eficiencia y prácticas internas con estándares externos para emular y corregir los posibles desfases existentes y, mediante  planes de actuación y de mejora continua, se identifican oportunidades de innovación, se busca realizar cambios efectivos  en los procesos de negocio, lograr posiciones de liderazgo, alcanzar  niveles de excelencia y conseguir losresultados de  rentabilidad deseados (Arbide, 1993; Gable, Fairhurst y Dickinson, 1993).

DEFINICION DE BENCHMARKING
Existen varios autores que han estudiado el tema, y de igual manera se han presentado varias definiciones de lo que es benchmarking, A continuación se presentan algunas definiciones.
Definición Formal.
Se derivó de la experiencia y los éxitos de los primeros días de aplicar lastécnicas de benchmarking al área de fabricación :
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).
Definición del Webster´s.
Esta definición también es informativa y define benchmarking como :
Una marca del...
tracking img