Planeacion del marketing y presupuestos comerciales

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Etapa preoperacional.
 Comienza cuando se ha comprendido la permanencia de objeto, y se extiende desde los dos hasta los siente años. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa está marcada por el egocentrismo, o la creencia de que todas las personas ven el mundo de la mismamanera que él o ella. También creen que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc.
 
Un segundo factor importante en esta etapa es la Conservación, que es la capacidad para entender que la cantidad no cambia cuando la forma cambia. Es decir, si el agua contenida en un vaso corto y ancho se vierte en un vaso alto y fino, los niños en estaetapa creerán que el vaso más alto contiene más agua debido solamente a su altura.
Etapa preoperacional
Entre las edades de 2 y 7 años, los niños dependen mucho de sus percepciones de la realidad. A menudo pueden resolver problemas manejando objetos concretos, aunque se les presentan dificultades con versiones abstractas de los mismos problemas; por ejemplo, un infante en la etapa preoperacionalpodrá señalar con facilidad cuál es la mayor de tres cajas. El mismo niño se ve confundido con una visión abstracta: si A es más grande que B y B es mayor que C, ¿cuál es más grande de las tres?
El logro culminante de la fase preoperacional es la capacidad para pensar con respecto al ambiente por medio de la manipulación de símbolos (incluyendo palabras) que lo representan. Cuatro realizacionespreoperacionales centrales dependen de eta habilidad; primero, el pequeño adquiere el lenguaje. Segundo, comienzan a formular conceptos simples, por ejemplo, "Fido, Negro y Chamán son perros". Tercera, se ocupan en juegos imaginativos, pueden usar una escoba para simular un caballo, un palo para representar una espada, una muñeca para simbolizar un bebé. Cuarto, hacen dibujos que representan larealidad.
Los niños en la etapa preoperativa empiezan a comprender el concepto de la clasificación. .Ejemplo considérese que a niños en esta etapa se les da veinticinco estatuas: dieciocho vacas y siete cerdos. Serán capaces de ordenar los objetos en grupos de cerdos y vacas de modo correcto; no obstante, no saben qué responder cuando se les pregunta "¿Hay más vacas que animales?" Según Piaget, noconciben que la misma cosa pueda pertenecer a dos clases diferentes.
Una vaca no puede ser, al mismo tiempo, vaca y animal. Al parecer, los infantes en esta etapa solo manejan una dimensión a la vez.
Piaget caracterizó el pensamiento de niños preoperacionales como muy egocéntrico o centrado en sí mismo. Tienden a ver el mundo, en esencia, desde su propia perspectiva, siendo muy difícil, colocarseen la posición de otras personas e incluso entender que existen otros puntos de vista. En su texto sobre psicología del niño, Diane Papalia y Sally Wendkos Olds (1982, pp. 303-304) presentan varios ejemplos claros de egocentrismo:
A la edad de cuatro años, Victoria ve el mar por primera vez. Impresionada por el constante tronar de las olas, voltea hacia su papá y le pregunta "¿pero cuándotermina?" "No termina", responde él. "¿Ni siquiera cuando dormimos?" exclama Victoria con aire incrédulo. Su pensamiento es tan egocéntrico que no puede comprender que algo, incluso el poderoso océano, tenga vida propia si ella no está para verlo. También cuando Victoria se tapa los ojos, piensa que, si ella no puede ver a uno, uno no puede verla.
El egocentrismo en la etapa preoperativa también serefleja en la conversación del niño; según Piaget, los infantes que se encuentran en esta fase dicen monólogos. Es característico que ni sepan ni les importe si alguien les escucha. En los superficial su charla a veces da la impresión de ser una conversación porque los niños a menudo alternan y hablan acerca de temas relacionados.

Supuestos básicos de la teoría de Piaget.
Piaget comenzó con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion del marketing y presupuestos comerciales
  • CAPITULO 3 PLANEACION DEL MARKETING Y PRESUPUESTOS COMERCIALES
  • Planificación de marketing y presupuestos comerciales
  • Planeacion Comercial . Planeacion Del Marketing
  • NUCLEO PROBLEMICO No. DOS: Planificación de Marketing y Presupuestos Comerciales
  • Planificación de marketing y presupuestos comerciales
  • Presupuesto comercial
  • Presupuestos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS