Planeacion del personal de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la planeación de personal se toman decisiones respecto a los recursos humanos necesarios para conseguir los objetivos organizacionales en un periodo determinado, para prever cual será la fuerzalaboral y las habilidades humanas que sean necesarias para la realización de la acción organizacional, así como las oportunidades y amenazas del entorno económico, político y social, lo cual permitelocalizar los factores que afectan a la organización para que posteriormente se puedan tomar decisiones que la llevaran a elegir, capacitar, desarrollar y motivar mejor al personal y así poder hacer loscambios necesarios e implementar los planes que faciliten la consecución de la misión y los objetivos institucionales en el presente y en el futuro. Es importante mencionar que departamento deRecursos Humanos existe para contribuir al logro de los objetivos de la empresa, salvo el caso de la cuyo objetivo son los recursos humanos donde Recursos Humanos es línea y no staff.
Debido a laimportancia de personal en la organización existen varios modelos de planeación y casi todas exigen la participación del órgano encargado del personal.
La planeación de personal es importante porque en base aeste se contrata al personal adecuado para brindar los servicios necesarios que da la empresa, tal es el caso de un hotel u otra entidad económica.

Inventario de personal
Es un documento que lepermite a la empresa tener información acerca de cada uno de sus trabajadores para que de esta forma pueden conocer sus habilidades, conocimiento sus experiencias y sus intereses, sin duda elinventario de personal es muy importante para el desarrollo de las empresas, porque al tener está información, se puede llegar a obtener un mejor desempeño de los trabajadores ubicándolos en las áreas de sucompetencia e interés. a la vez la empresa sale adelante con éxito , por otro lado este inventario con sede la información suficiente a la empresa, cuando requiera hacer un asenso transferencias...
tracking img