Planeacion del sistema de informacion de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS
LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES
SIM

PRESENTAN:

México, D.F. Mayo 2012







5.1 EMPRESA SELECCIONADA

RESTAURANTE “LOS MAESTROS”

El restaurante “Los maestros”, es una microempresa que ha logrado subsistir gracias a estar ubicadaen un punto estratégico, ya que se encuentra rodeada de escuelas y estudiantes que buscan siempre un lugar donde comer, pero sobre todo que el servicio sea rápido y de calidad. El restaurante ofrece lo que los estudiantes demandan, pero la investigación le recomendará al propietario de la empresa la forma en la que puede implementar un sim y utilizarlo para tener una mejor productividad ymayores ingresos.

ANTECEDENTES

El espacio en donde se estableció el restaurante se encuentra en un edificio de tres pisos, el cual pertenece por completo al dueño actual del restaurante.
Anteriormente el dueño, el Sr. Alejandro acondicionó la planta baja como despacho, así estuvo durante dos años, hasta que transfirió el despacho a la Colonia Aragón, y el local quedó vacío. Enseguida unaamistad del Sr. Alejandro le pidió rentado el local para abrir un restaurante. Aceptó y así fue como comenzó la idea del restaurante en ese sitio.
El Sr. Fernando Morales, amistad del dueño, y su esposa instalaron todo lo necesario para comenzar a recibir a sus clientes, y brindarles un servicio de calidad, crearon un menú que les pareció adecuado a las circunstancias de la empresa,manejaron la esta, hasta que no pudieron continuar con el negocio, así que el señor Fernando se organizó con el señor Alejandro para sólo terminar de pagar lo que debía y dejarle todo lo que compró para que él siguiera con el restaurante.
Así entonces el señor Alejandro siguió con el negocio hasta que le vendió el restaurante al actual dueño que es el Sr. Jose Antonio López Rincón, y desdeentonces ha subsistido, debido a que la zona en donde está ubicado el restaurante, está rodeada de escuelas con un número importante de clientes potenciales para la asistencia a esta empresa. La dirección del restaurante es: Av. de los Maestros # 298 Col. Plutarco Elías Calles.

Misión y visión

En una empresa la misión define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades quecubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.

Por otra parte la visión define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

El restaurantelos maestros no cuenta con una misión y visión, al menos no establecida de una manera formal, lo cual consideramos como grave por las razones anteriormente explicadas, atreves del sim que ayudemos a construir pueda el restauran establecer su misión y su visión así como otros puntos que ayuden a tener un mejor desempeño y desarrollo.5.2- AREAS INTERNAS DE DONDE SE OBTENDRA LA INFORMACION.

La información obtenida de las áreas internas es para identificar y delimitar situaciones que estén o puedan afectar al restaurante de forma que se pueda dar una solución adecuada impidiendo que entorpezcan sus objetivos.

ORGANIGRAMA
Al solicitarle al dueño del restaurante el organigrama de la empresa, nos comentó queen realidad no se maneja una jerarquización estricta de los puestos en el negocio, ya que es un negocio familiar y todos participan en las distintas tareas que hay que realizar. Por supuesto cada uno tiene su actividad asignada, pero en el momento en el que se requiera, todos pueden colaborar con otro miembro de la empresa para apoyarse y que el negocio progrese trabajando en equipo....
tracking img