Planeacion del trabajo de mantenimiento

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
4.1.1 Planeación del trabajo de mantenimiento

Se necesita la comunicación para lograr que una solicitud de servicio se convierta en un trabajo terminado. La primera línea de comunicación en todaslas áreas son el planificador de mantenimiento y el solicitante autorizado. En ciertas situaciones bien definidas, se puede delegar en otros el que se hagan cargo de las solicitudes. Sin embargo, laresponsabilidad de mantener buena comunicación es de los primeros.

Cómo usar la orden de trabajo para comunicar las necesidades de mantenimiento. Como un gran volumen de estas solicitudes puededarse en un tiempo relativamente corto, deben hacerse por escrito. La forma estándar para este propósito es la orden de trabajo que transmite la información entre el solicitante y el planificador, elplanificador y el capataz, el planificador y otros trabajadores o talleres, el capataz y el que realiza trabajo y la supervisión y los altos mandos. En cada fase del proceso, la orden queda más completaconforme de le agrega información, ya que cada etapa del proceso es una fuente constante de retroalimentación de información que proporciona a los directivos los hechos necesarios para tomar unaacción correctiva. El objetivo de la orden de trabajo es promover la utilización óptima de la fuerza laboral de mantenimiento y proporcionar un registro escrito del trabajo que se realiza día con día.La forma de orden de trabajo que se muestra, la van llenando en forma progresiva el planificador, el obrero y el capataz. El solicitante llena la información de la orden de trabajo, registra lasolicitud en la bitácora y envía la orden de trabajo a la oficina de planeación. El planificador verifica el trabajo en el campo, planea el trabajo y envía la orden de trabajo al capataz para que asigne a lapersona adecuada.

Órdenes de trabajo para tareas de alta frecuencia. Muchas solicitudes de servicio de mantenimiento se terminan en menos de una hora. No es raro encontrar que un 80% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion mantenimiento
  • Planeacion del mantenimiento
  • Planeación Del Mantenimiento
  • Trabajo de mantenimiento
  • Trabajo de mantenimiento
  • Mantenimiento de trabajo
  • TRABAJO DE MANTENIMIENTO
  • Trabajo de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS