Planeacion deproyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA
SALUD OCUPACIONAL

Estudiantes ejecutores:
JOHANN SEBASTIÁN HINCAPIÉ BETANCUR
MATEO JIMÉNEZ CASTAÑO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
PEREIRA
MAYO DE 2010

PROPUESTA
SALUD OCUPACIONAL

Estudiantes ejecutores:
JOHANN SEBASTIÁN HINCAPIÉ BETANCUR
MATEO JIMÉNEZ CASTAÑO

Análisis de salud ocupacional para
Laempresa FLEXCO S.A.

Profesor que dirigió el trabajo:
Ing. Jairo Quintana Morales

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
PEREIRA
MAYO DE 2010
TABLA CONTENIDO

Tabla de contenido
TABLA CONTENIDO 3
INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
Delimitación 6
Temporal 6
Geográfica 6
Demográfica 6
Objetivo General 7
Objetivos específicos 7
MarcoReferencial 8
Historia de la Salud Ocupacional 8
Marco Conceptual 10
DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA 12
PROCESOS BÁSICOS 12
PROCESOS MANUFACTURADOS 12
Productos 12
Plano de Planta de Producción FLEXCO S.A. 14
ACERCAMIENTO A LA EMPRESA 15
Estado actual de la empresa en Salud Ocupacional 16
Detalles observados en la Planta de Producción: 17

INTRODUCCION

La accidentalidad, en laactualidad, es una de las principales causas de muerte e incapacidad en la etapa de formación productiva de toda persona.
Cualquiera que sea su tamaño o actividad, toda empresa debe desarrollar actividades en salud ocupacional, que tienden a minimizar los factores de riesgo provenientes de su actividad, la cual, constituye una obligación legal, señalada por varias normas jurídicas que van desde laConstitución Política de Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo y la ley 100 del 93.
En el siguiente trabajo se presenta un análisis del estado actual de la empresa Flexco S.A. con respecto a los temas de Salud Ocupacional, buscando de esta manera tener una visión mas amplia de los temas aprendidos en clase de Salud Ocupacional, y mejorar, de acuerdo a las nuevas tendencias, el programa de saludocupacional para la empresa.

JUSTIFICACION

En los pregrados de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira es fácil observar que la preparación en torno a campos como producción, física, matemáticas, finanzas y demás es muy ampliamente visto, de forma tal que nuestra preparación como ingenieros sea la mejor posible. Pero todo este conocimiento debe fusionarse con el bienestar y lacalidad.
A la hora de vincularse a una empresa, todos los resultados, el crecimiento de esta empresa y demás se logran únicamente a través de las personas vinculadas a esta, pero estas personas deben sentirse en completo bienestar para poder dar todo de si. Es por esto que entran materias como Salud Ocupacional a nuestra preparación profesional.
Es también este un tema que nos motiva a nosotroscomo investigadores, ya que su aplicación en el mundo laboral es directa, y los beneficios que trae aplicar estos conceptos de la forma debida son altos para cualquier empresa, igualmente, son altos los costos de no hacerlo como se debe.

Delimitación

Cabe recalcar que el tema completo de Salud Ocupacional, y su aplicación completa es un tema muy extenso, por lo cual este trabajo estadelimitado a algunos factores.

Temporal
La investigación y antecedentes tomados de la empresa Flexco S.A. pertenecen al primer semestre del año 2010

Geográfica
o País: Colombia
o Ciudad: Pereira
o Empresa: FLEXCO S.A

Demográfica
o La empresa cuenta con unos 40 operarios en la planta de producción, de estos, se tomo una muestra de 4 operarios (10% de la población) para hacer diversaspreguntas.

Objetivo General

Usar los conocimientos adquiridos durante las clases de Salud Ocupacional y verlos aplicados de forma practica en una empresa productiva e Pereira.

Objetivos específicos

o Generar una conciencia en nosotros como futuros profesionales sobre como se debe manejar los temas de Salud Ocupacional, gracias a la experiencia de una empresa que tiene experiencia...
tracking img