Planeacion dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altar a un libro.

01 de noviembre 2011.

Campo formativo. Lenguaje y comunicación.

Competencia. Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven.

Distingue y explicaalgunas características de la cultura propia y de otras culturas.

Se manifiesta: solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector y los usa en actividades guiadas y poriniciativa propia.

Situación didáctica.

Se inicia con una plenaria sobre la tradición de nuestro país que se celebra el 2 de noviembre. Realizar algunas preguntas para centrar la información de losniños. Anotar en el pizarrón la información.

Leerles a los niños algunas calaveras literarias y proponer inventar una en grupo.

Hablar sobre los libros que se encuentran en la biblioteca delaula que son los más olvidados, el menos leído, el más maltratado, etc. Y proponer hacer un altar de día de muertos a uno de esos libros, pero el altar se realizara con ayuda de todos los grupos.1. Seleccionar un libro de la biblioteca del aula.

2. Elaboración de flores. Maestra Consuelo.

3. Elaboración de velas de papel. Maestra Miriam.

4. Elaboración de comida de papel.Maestra Alejandra.

5. Elaboración de papel picado. Maestra Dora.

6. Elaboración de adornos. Maestra Berenice.

Durante el recreo montar entre todos los grupos el altar fuera de labiblioteca escolar proporcionando los materiales necesarios para su realización. Dar una pequeña explicación sobre el significado del altar y de esta tradición en nuestro país.

DIA DE MUERTOS.

Poner elaltar de muertos en la casa requiere de mucho ingenio e imaginación porque cada cosa tiene un significado muy especial.

En un altar no pueden faltar, sillas para todos los difuntos, sus fotos, laimagen de algún santo, sal, agua, velas, comida, flores de cempaxúchitl, siempreviva, terciopelo o nube. También se colocan papeles picados, figuras de calaveras en barro o cartón, ollas de barro,...
tracking img