Planeacion Dia De Muertos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Jardín de Niños: Jesús García
Educadora: Tania Pamela Hernández Ruiz
C.C.T. 22DJN1412Z
El Jazmín, San Juan del Rio, Qro.
Grado y grupo: MIXTO
Título: Día de muertos

Modalidad: Actividad
Campoformativo:
Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto:
Cultura y vida social
Competencia:
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, muestra respeto hacia la diversidad.Aprendizajes esperados:
Comparte lo que sabe de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabepor qué se hacen.
Día de muertos
Inicio: Se les preguntará a los niños si ellos saben por qué se festeja el “Día de muertos” y en plenaria comentaran que actividades realizan en su casa en esa fecha.Se llevaran de tarea el platicar con sus familiares respecto al tema ¿Por qué lo festejan? ¿Cómo lo festejan? ¿En qué fecha se festeja? y ¿en su comunidad que actividades realizan?, en la libretarealizarán un breve escrito con ayuda de un adulto y ellos harán un dibujo con todo lo que entendieron al respecto.
Desarrollo: Al siguiente día, cada niño pasará al frente a mostrarnos su tarea, dondenos comentara un poco sobre lo que pudo investigar y platicar con sus familiares sobre el tema. Y se les cuestionará como es que ellos participan en este tipo de festejos, dentro de la familia como enla comunidad. Se les mostrara la imagen de un altar de muertos, se les preguntara si ellos reconocen que es, y con relación a lo que ellos saben o han visto, que elementos hay en un altar;posteriormente se realizará en el pizarrón un listado de lo que ellos vayan diciendo, así mismo, ellos irán haciendo en su libreta la lista de cotejo (con dibujos) que se vaya creando con ayuda de todos.
Cierre:Después se les dará el dibujo del altar, donde ellos tendrán que recortar algunos de los elementos anteriormente mencionados y pegarlos para poder completar su propio altar, el cual podrán iluminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Dia De Muertos En Preescolar
  • Planeación del día de muertos
  • Planeaciones Del Dia De Muertos
  • Planeacion dia de muertos
  • planeacion de dia de muertos
  • planeacion preescolar dia de muertos
  • Planeacion De Dia De Muertos
  • Planeacion Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS