Planeacion didactica educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÓN BÁSICA

PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD

CICLO ESCOLAR 2011-2012

Nombre de la Escuela: Lic. Benito Juárez García.

CCT: 30DPR2111J.

Nivel: Primaria.

Modalidad: General.Sector Educativo: 07.

Zona Escolar: 098.

Turno: Matutino.

Localidad: Paguas de Arroyo Grande.

Municipio: Gutiérrez Zamora, Ver.

Nombre del Director: Gerardo Solís Cruz.

Región:VI Poza Rica.

PEC V

PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2011-2012

MÓDULO I: AUTOEVALUACIÓN INICIAL DE LA GESTIÓN DE
NUESTRA ESCUELA.

MÓDULO II: CONSTRUYENDO LA VISIÓN Y LA MISIÓN DE
NUESTRA ESCUELA.

MÓDULO III: UN PLAN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE
NUESTRA ESCUELA.

MÓDULO IV: PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT).

PLANESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR

ESCUELAS DE CALIDAD

Introducción

Hacer posible una escuela de calidad requiere de la participación firme y decidida de todos los protagonistas de la misma, recibiendo el apoyo de factores externos que no debemos menospreciar. Teniendo como propósito total el funcionamiento de una Institución Educativa que entregue a la sociedad generaciones de alumnoscon las características estipuladas en el Artículo 3ª Constitucional “Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano”1; nos pusimos como tarea realizar la autoevaluaciòn de nuestra escuela, teniendo como resultado el nivel en el que se encuentre como comunidad escolar. A partir de este punto buscaremos un cambio radical benéfico que transforme la práctica docente, la organización yadministración de la escuela y las relaciones maestro-alumno-padre de familia y el entorno. Todo este proceso de cambio, sin lugar a dudas, nos permitirá consolidar una escuela de calidad en todas sus manifestaciones. Asentaremos los resultados de la autoevaluaciòn, poniendo de manifiesto la actual situación como escuela, de donde se desprende la visión de cómo funcionará esta unidad educativa enel futuro y la misión que debemos emprender en busca de los recursos y medios para lograr satisfactoriamente esa visión.
Los compromisos son precisos y necesarios. Los objetivos están definidos en cada una de las dimensiones. Los factores internos y externos (Facilitadotes-Apoyos, Obstáculos-Riesgos) nos dan la oportunidad de diseñar estrategias y establecer metas a alcanzar.
En este proyecto seconsidera la autoevaluaciòn formativa que nos permite formular el Plan Anual de Trabajo y el Plan Estratégico de Transformación escolar.

1. Artículo 3° Constitucional y Ley General de Educación.

Escuela

En la comunidad de Paguas de Arroyo Grande, mpio. De Gutiérrez Zamora, Veracruz, Un 20 de noviembre del año de mil novecientos sesenta y siete, Teniendo a un grupo de padres entusiastasy viendo la necesidad de construir una escuela primaria en esta comunidad ya que sus hijos tenían que asistir a recibir su educación primaria a otra comunidad lejana, la cual estaba a 2 hrs. Caminando, y sufriendo de las inclemencias del tiempo, se construyo este plantel educativo, en la fecha antes mencionada, no sin antes tomar clases de manera provisional, en una casa particular, que erafacilitada por la Sra. María que durante 4 años estuvo apoyando a esta población, El 30 de Septiembre de 1973 un grupo pequeño de Padres de Familia interesados en la educación de sus hijos, veían llenos de emoción y esperanza, colocar los primeros cimientos del edificio de esta escuela. La visión que tuvieron algún día se estaba materializando; la misión se había cumplido a base de un esfuerzo tenaz…...
tracking img