PLANEACION DIDACTICA PARA CIENCIAS NATURALES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA
Nombre del profesor: Amado Baltazar Castillo
Propósito general: Que conozcan la transformación del agua como líquidovital y sus aplicaciones en la vida diaria, la industria y la propia naturaleza.
Bloque 2: El agua. El aire y los seres vivos.
Fuentes: libro de texto del tercer grado (ciencias naturales)
Tiempo deaplicación: dos sesiones de una hora

Programación

TIEMPO DE EJECUCIÓN CONTENIDOS O TEMAS REFERENCIA ACTIVIDADES
Una hora El agua en los seres vivos. Libro de texto Competencias
Páginas 50 a53 Lecturas de comprensión
Una hora Como obtienen el agua los seres vivos Páginas 50 a 53

Secuencias de las actividades:
1.- Antes de la lectura…Iniciamos un comentario de porqué en este día laescuela se encuentra sin agua, las respuestas son diversas, y llegamos a la conclusión de que el agua es muy importante para los diferentes quehaceres de la comunidad.
2.- Durante la lectura:interrumpimos la lectura para reflexionar en las recomendaciones, problemas y soluciones para cuidar el agua.
3.- Después de la lectura: Reflexionamos los descuidos y malos hábitos que tenemos en el usodel agua, en la escuela, en la calle, en la población y en el mundo en general.
Conocer los estados físicos del agua (sólido, líquido y gaseoso)
Retroalimentación
Pensar y planear algunasactividades con las que podemos evitar el desperdicio del agua, evitar su contaminación en ríos, lagunas, lagos y mares.
Evaluación de los resultados: dibujar por equipos los ciclos del agua, los diferentesusos del agua, los desastres que causa el agua y los beneficios que aporta el agua.
ASCESOR: PROFESOR GILBERTO RIOS ABURTO
ALUMNO: PROFESOR AMADO BALTAZAR CASTILLO
RAM DE LA ESCUELA PRIMARIAREPUBLICA ARGENTINA 16DPR2825M EN LA MIRA MPIO L. CÁRDENAS MICH
Bibliografía: libro de texto gratuito de ciencias naturales del tercer grado de educación primaria México.
Planes y progranas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html

MLA

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html>.

MLA 7

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html>.

CHICAGO

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html.