PLANEACION DIDACTICA PARA CIENCIAS NATURALES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA
Nombre del profesor: Amado Baltazar Castillo
Propósito general: Que conozcan la transformación del agua como líquido vital y sus aplicaciones en la vida diaria, la industria y la propia naturaleza.
Bloque 2: El agua. El aire y los seres vivos.
Fuentes: libro de texto del tercer grado (ciencias naturales)
Tiempo de aplicación: dos sesiones de una hora

Programación

TIEMPO DE EJECUCIÓN CONTENIDOS O TEMAS REFERENCIA ACTIVIDADES
Una hora El agua en los seres vivos. Libro de texto Competencias
Páginas 50 a 53 Lecturas de comprensión
Una hora Como obtienen el agua los seres vivos Páginas 50 a 53

Secuencias de las actividades:
1.- Antes de la lectura…Iniciamos un comentario de porqué en este día la escuela se encuentra sin agua, las respuestas son diversas, y llegamos a la conclusión de que el agua es muy importante para los diferentes quehaceres de la comunidad.
2.- Durante la lectura:interrumpimos la lectura para reflexionar en las recomendaciones, problemas y soluciones para cuidar el agua.
3.- Después de la lectura: Reflexionamos los descuidos y malos hábitos que tenemos en el uso del agua, en la escuela, en la calle, en la población y en el mundo en general.
Conocer los estados físicos del agua (sólido, líquido y gaseoso)
Retroalimentación
Pensar y planear algunas actividades con las que podemos evitar el desperdicio del agua, evitar su contaminación en ríos, lagunas, lagos y mares.
Evaluación de los resultados: dibujar por equipos los ciclos del agua, los diferentes usos del agua, los desastres que causa el agua y los beneficios que aporta el agua.
ASCESOR: PROFESOR GILBERTO RIOS ABURTO
ALUMNO: PROFESOR AMADO BALTAZAR CASTILLO
RAM DE LA ESCUELA PRIMARIA REPUBLICA ARGENTINA 16DPR2825M EN LA MIRA MPIO L. CÁRDENAS MICH
Bibliografía: libro de texto gratuito de ciencias naturales del tercer grado de educación primaria México.
Planes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html

MLA

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html>.

MLA 7

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html>.

CHICAGO

"Planeacion Didactica Para Ciencias Naturales Del Tercer Grado De Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Didactica-Para-Ciencias-Naturales-Del/1935280.html.