planeacion didactica

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014



MATERIA:
ADMINISTRACIÓN DE PYMES

MAESTRA:
HORTENCIA INÉS GRACIA VALENCIA

ALUMNA:
KARLA MARLENE GARCÍA LÓPEZ

CARPETA DE EVIDENCIAS

Fecha:
8 DE Julio DEL 2013


EMPRESA:

1.Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
2. La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con lafinalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.
3. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.

MI CONCEPTO DE EMPRESAES: es un grupo de personas siguiendo fines lucrativos con el fin de obtener ganancias por medio de prestación de servicios o de mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes
CLASIFICACIÓN DE LAS PYMES EN MEXICO
Tamaño
Sector
Rango de número de trabajadores
Rango de monto de ventas anuales (mdp)
MICRO
Todas
Hasta 10
Hasta $4
PEQUEÑA
Comercio
Desde 11 hasta 30
Desde $4.01 hasta$100

Industria y Servicios
Desde 11 hasta 30
Desde $4.01 hasta $100
GRANDE
Comercio
Desde 31 hasta 100
Desde $100.01 hasta $250

Servicios
Desde 51 hasta 100
Desde $100.01 hasta $250

Industria
Desde 51 hasta 100
Desde $100.01 hasta $250

Investigar Se pueden clasificar por

Su forma jurídica
Por el actividad económica
Por el origen del capital
Por su forma empresarialPor el país que pertenecen
Por el ámbito
Se constituyen como:

Persona física: Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. En el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

Persona moral: es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, unaasociación civil. En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.

Por el sector económico

Primario: El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propiode las zonas rurales. Los procesos industriales que se limitan a empacan, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias
Secundario: El sector secundario incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas enproductos elaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo, siderurgia, sector agroalimentario, etc.; la producción de bienes de consumo en general). Se localiza principalmente en zonas urbanas.
Terciario: El sector terciario, finalmente, es un conjunto mal definido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y quepodrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o a las empresas.
Que es una empresa?

Industrial: Por regla general, la industria transforma para la venta, producto de determinado valor, utilizando para ello los factores de la producción, en otras palabras, las industrias utilizan para lograr sus objetivos de producción. Dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS