Planeacion edicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN EDUCATIVA
Es necesario planear al menos las acciones más importantes que toda persona emprende en su vida. Porque no basta la buena voluntad, nisi quiera basta contar con muchos recursos para tener acceso a lo que queremos: es necesario diseñar el camino y acomodar los medios para que la acción seaeficaz.
ES EVIDENTE QUE LA PLANEACION EDUCATIVA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE DE ELLA DEPENDE EL PROGRESO ADECUADO EN EL AREA EDUCATIVA...
Toda escueladiseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud ymagnitud de la escuela.
Ha de destacarse que el conocimiento obtenido refleja el resultado elaborado de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarseque es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las escuelas
También es importante señalar que laescuela debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la escuela, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones que va aejecutar cada profesor.
La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo desde el aspecto social, hay que tener en cuenta quela escuela forma parte de una sociedad y, como tal, los cambios que experimenta la trascenderán.
De acuerdo a la dimensión técnica, la planeación educativadebe considerar el uso de la tecnología en la pedagogía, mientras que en cuanto a su dimensión política, debe atender a los marcos normativos existentes.
tracking img