Planeacion, ejecucion y control de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACION INTERNACIONAL,
ACADEMIA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES,
ADMINISTRACION INTERNACIONAL DE PRODUCCION,
ELESBAN MARTINEZ GARCIA.
I.- TEMA:

“Planeación, ejecución y control de la producción”


II.- IMPORTANCIA DEL TEMA PARA LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL.

El maestro en administración internacional, tomará encuenta todos los elementos internos y externos, para definir claramente el análisis de la planeación, las formas de ejecución y las políticas de control, que influyen en la toma de decisiones de una empresa que desee desarrollar procesos sistémicos de producción.



III.- MAPA MENTAL
























IV.- INTRODUCCION

La gestión de un administrador ogerente se mide por los resultados logrados en términos de objetivos cumplidos, lo que implica un proceso racional que empieza con la planeación en donde se elaboran los objetivos y estrategias, se definen proyectos teniendo en cuenta los recursos y personas disponibles, se determinan plazos y responsabilidades. Luego sigue la ejecución, que implica la toma de decisiones y el desplazamiento derecursos y personas cumpliendo las estrategias, políticas y actividades previstas.

V.- DESARROLLO


En la planeación, hacemos una lista de lo que debe hacerse y lo que debe cambiarse para cada Elemento Organizacional. El siguiente paso consiste en identificar las posibles tipos de medidas de valor, para cada elemento del sistema. Llevar un control de las intervenciones aclara lasalternativas. De esta manera, se seleccionan las alternativas más efectivas y más eficientes para cada Elemento. Las posibles intervenciones deben basarse en los requisitos del proceso continuo y en los procesos de cambio para asegurarse de que no se interpongan en los métodos y resultados actuales exitosos
El conocimiento y la experiencia no son criterios suficientes para tomar esta importantedecisión. Un grupo de herramientas permite comparar costos y resultados y proporciona criterios para “negociar” el costo y la cantidad del resultado. A estas herramientas se les denomina “Análisis de Sistemas”.


El Análisis de Sistemas se diferencia porque se inicia internamente y no se relaciona directamente con el Resultado Final. Entre estas herramientas se incluyen:


•Análisis costo – eficiencia: una comparación de los costos de los que será entregado.
• Análisis costo – efectividad: relación de costos de los productos obtenidos
• Análisis costo – beneficio: relación de costos con salidas
• Análisis costo – utilidad: relación de costos con los resultados finales
• Contabilidad: relación de Entradas con Entradas (controlde recursos efectivos y recursos empleados).
En esta categoría existen otras herramientas tales como la planeación, la programación y el sistema presupuestario, los cuales se relaciona las posibles alternativas de Entradas y Procesos de los productos.
Lo más importante en la selección de una herramienta es asegurarse de relacionar los factores internos con los externos: Relacionesde Entradas, Procesos, Salidas y Resultados Finales.


Una vez seleccionado los Métodos y el medio para las intervenciones en cada Elemento Organizacional, se procede a ejecutar el plan.
La “realización” implica actividades que la mayoría de las personas de una organización ya conocen, tales como administración por objetivos, el empleo de procesos sistemáticos de control de losprogresos o la realización de cambios de ruta.


El PERT (Programa de Evaluación y Técnica de Revisión) es un procedimiento que emplea diagramas de redes que muestran acontecimientos y caminos que los relacionan.


La Administración por Objetivos (APO: Advanced Planner & Optimizer ) es una herramienta a través de la cual el administrador y el trabajador establecen los objetivos...
tracking img