Planeacion En El Aula

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
PLANEACIÓN EN EL AULA
Tiene un gran valor que los grupos de los alumnos trabajen al mismo tiempo, en diferentes aspectos de un determinado tema o proyecto.
En nuestras practicas nos hemos dadocuenta que no hay material suficiente en las escuelas primarias, es por eso que se recomienda, que si solo cuenta con material para uno o dos grupos, unos realicen el trabajo practico de cienciascorrespondiente mientras otros se les asigne una actividad diferente.
Esto nos demuestra que no existe pretexto para no realizar dichas actividades, por el motivo de no contar con los materialessuficientes, los cuales deben ser supervisados cuidadosamente para la seguridad y el uso de ellos.
Es importante que haya diálogos al termino de las actividades en el grupo que estén o equipos para quecompartan experiencias, cuando los niños tienen experiencias diferente se mejor el aprendizaje compresivo, para que ellos se conflitúen y posteriormente entren en debate.
El maestro encargado del grupodebe mantener un dialogo con sus alumnos bastante favorable, para que este le sea útil. Esto ayudara ya que los alumnos al sentirse escuchados, podrán exponer sus ideas, preocupaciones, losproblemas, que presentan, estas serán favorable para toda la clase, así se llegará a tener un ambiente de confianza donde todos los niños se interesarán en la clase , para convertirse en una sesión depreguntas y respuestas, para no caer en una sola discusión.
PREGUNTAS
1.- ¿Qué se debe hacer en caso de no disponer con materiales suficientes para los grupos e trabajo de una clase?
Se sugiere queunos realicen el trabajo práctico de ciencias correspondiente mientras otros se les asignen una actividad diferente.
2.- ¿Qué beneficios trae consigo un dialogo útil en clase?
Los alumnos se sentiránescuchados y podrán exponer sus ideas, preocupaciones, los problemas, que presentan. Para posteriormente convertirse en una sesión de preguntas y respuesta.

GLOSARIO
COMNOTACIÓN: ese sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la planeación en el aula de clases
  • Planeacion Didáctica Para El Desarrollo De Competencias En El Aula
  • Planeacion didactica para el desarrollo de competencias en el aula
  • Competencias docentes de planeacion en el aula
  • Planeacion Las Reglas Del Aula
  • Planeacion Aula De Medios
  • La evaluacion por competencias, sus implicaciones para la planeacion y para el trabajo en el aula
  • Aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS