Planeacion en familia

Páginas: 30 (7275 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
PROYECTO EMPRESA
PRODUCTOS FAMILIA SANCELA S.A

TABLA DE CONTENIDO

1. Reseña Histórica
1.1 Organigrama
1.2 Mercado a que atiende
1.3 Competidores actuales y potenciales
1.4 Productos y servicios sustitutos
1.5 Proveedores
1.6 Recursos Disponibles
1.7 Ciclo de funcionamiento
1.8 Procesos de innovación
2. El análisis de la función deplaneación.

2.1 Describir las diferentes fases del proceso de planeación de la empresa.

2.2 Describir los componentes centrales de la planeación estratégica como: análisis del direccionamiento estratégico de la empresa

2.2.1 Propósitos

2.3 Diagnóstico estratégico

2.3.1 análisis del entorno interno y externo

2.3.2 Matriz DOFA

2.4 Formulación y ejecución de estrategias

2.5Evaluar la aplicación del benchmarking.

2.6 Identificar las herramientas de planeación aplicadas en los planes de acción.

1 RESEÑA HISTORICA

En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores John Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico. Un año más tarde, la compañía instaló una máquina que convertía grandes rollos de papel importadoen rollos individuales de papel higiénico marca Waldorf. En la década de los sesenta, la compañía se modernizó tecnológicamente y montó una completa fábrica. El papel Familia apareció en 1965, y a partir de entonces comenzó una inagotable aparición de nuevos productos: Pañuelos Faciales Scottis, Servilletas Familia, Toallas de Mano Pétalo, Toallas Higiénicas Nosotras, Pañales Desechables, Toallasde Cocina y Pañitos Humedecidos Pequeñín. En 1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano. En 1990 se creó la división institucional. Hoy, después de 40 años de continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico yla empresa de reciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupo labores muy especializadas y complejas. Con la participación de la compañía sueca SCA Molnlycke y con la adquisición de una de las papeleras más grandes del Ecuador, Familia comprueba que su evolución seguirá siendo constante... para beneficio de todos los que trabajamos con ella.

Un poco más de historia
Aprincipios de los 50, unos años antes de que se fundara la compañía Urigo, casi todos los productos manufacturados se importaban. El papel higiénico y las servilletas, por ejemplo, se traían de Europa y Norteamérica. La compañía de representaciones Uribe Gómez nació inicialmente como importadora de papel higiénico, y traía desde los EE.UU. la marca del papel Waldorf, producida por la compañía ScottPaper Co. El 1956, el gobierno de Rojas Pinilla, como medida para proteger y estimular a la industria nacional, prohibió la importación de papel higiénico terminado. Entonces la firma Uribe Gómez decidió negociar con la compañía norteamericana que representaba, para convertir los grandes rollos de papel en producto terminado. Así nació la compañía Papeles Scott de Colombia, con participación decapital nacional y extranjero.
Papeles Scott se ubicó en las instalaciones de Urigo y allí trabajó en la conversión de los rollos hasta 1965, año en que, con la construcción de la primera planta productora de papel suave, se iniciaron las actividades en las instalaciones actuales.

La compañía trabajó con capital nacional y extranjero hasta 1986, año en que Scott Paper Co. tomó la decisión deretirar todas sus inversiones de Latinoamérica. Entonces los inversionistas colombianos compraron las acciones de la firma y la compañía pasó a llamarse Productos Familia S.A.
Por la misma época, los directivos tomaron la decisión de independizar la producción de toallas higiénicas, y así se dio comienzo a la nueva compañía Sancela, encargada de elaborar y comercializar la marca Nosotras. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación La Familia
  • Planeacion familiar
  • La planeación de la empresa familiar
  • Planeación estrategica en la empresa familiar
  • planeacion de asignaturas para la comunicacion familiar
  • Propuesta general de planeacion de una empresa familiar
  • Planeacion familiar
  • Política de planeación familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS