Introducción

En este escrito hago el mejor intento por resaltar la importancia que tiene la planificación de preescolar, los aspectos que se deben incluir en las planificaciones. La necesidad de que el profesor que se encuentra frente a preescolares tenga el suficiente referente teórico para elaborar una planeación adecuada asus alumnos y que cumpla con las habilidades indispensables para manejar su planeación con los alumnos de la forma más apegada que los dirija al conocimiento y aprendizaje, al igual que la valoración que se le debe dar a este documento para trabajar frente a un grupo de preescolar.

La planificación en el Preescolar
Laplanificación es una tarea muy importante que realizan los docentes, calificada por muchos, como un requerimiento para entregar por escrito al principio del ciclo escolar; un documento engargolado que permanecerá en uno de los cajones del escritorio del profesor sólo para recoger el polvo.
¿Cómo concebir las clases de un maestro sinplanificación? Si la planificación es un elemento muy importante que nos lleva a la reflexión de lo que queremos enseñar a nuestros alumnos, cómo enseñarlo, dónde y por qué. Planificar las clases para que los niños se desenvuelvan en los distintos campos formativos de una manera progresiva e integral.
Se otorga un punto más encontra a la planificación en el preescolar: el hecho de que estamos con niños de 3 a 5 años de edad. Muchos pueden sugerir que es poco trascendente planificar las actividades por las diversas opiniones que ya conocemos, como que en el Jardín sólo se va a cantar y a jugar, entre otras en las que no profundizaré; pero la planificación enel preescolar es de igual importancia que la planificación en cualquier nivel educativo y en muchas más actividades o profesiones.
En la preparación de este documento, el docente pone en juego los conocimientos que tiene sobre el desarrollo infantil y las habilidades adquiridas para llevar a cabo su labor en el aula, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Planeacion en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-En-Preescolar/3527279.html

MLA

"Planeacion en preescolar" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-En-Preescolar/3527279.html>.

MLA 7

"Planeacion en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-En-Preescolar/3527279.html>.

CHICAGO

"Planeacion en preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-En-Preescolar/3527279.html.