planeacion escolar

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 SISTEMA CIRCULATORIO












¿Qué relación hay entre el sistema circulatorio y linfático?
R= El sistema circulatorio es el encargado de transporte el oxigeno, y nutrientes a todos los órganos del cuerpo, pero hay que tener en cuenta su composición. Está compuesto de el plasma sanguíneo y sus elementos formes, aquí podemos hacer la relación con el sistema linfático quees una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es uno de los componentes principales del sistema inmunitario del cuerpo.
La linfa es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de líquido proveniente de los intestinos, llamado quilo, que contiene proteínas ygrasas, también contiene glóbulos blancos, especialmente linfocitos, las células que atacan a las bacterias en la sangre.

¿Qué diferencias funcionales y estructurales hay entre el sistema circulatorio y el infantico?
1._ Sistema linfático. Red de vasos finos que se extienden por
casi todo el cuerpo. Contiene linfa, que es un líquido formado por el plasma que se extravasa de los capilaressanguíneos y que no es reabsorbido por estos, depositándose así en los tejidos.
Los vasos linfáticos vuelven a integrar el plasma a la circulación sanguínea. La linfa contiene un gran número de glóbulos blancos que combaten las enfermedades y que purifican la sangre de bacterias.

2._ El sistema circulatorio. Es el responsable de distribuir la sangre por todo el cuerpo. Consiste en una red de ARTERIAS, VENAS Y CAPILARES. La sangre es impulsada a través de este sistema por el corazón.
El sistema circulatorio transporta OXIGENO, desechos, HORMONAS y todos los productos químicos que necesitan
Las células del cuerpo.

Como prevenir enfermedades del sistema circulatorio.

*No beber en abuso
*no fumar ni tabacos ni drogas
*no trasnochar
*no abusar ni de la azúcar ni de la sal
* comercosas integrales
*hacer ejercicio aunque sea andar 30 minutos
* beber mucho líquidos sin azúcar agua, zumos, lacteos desnatados y semidesnatados
* Sobretodo comer 5 piezas de frutas y verduras y cosas hervidas y a la plancha.














NEUMOTORAX
El neumotórax es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal y visceral, provocandola compresión y el colapso del parénquima pulmonar.

CAUSAS
Por causa espontánea, en jóvenes sanos (ruptura de bullas apicales) o en pacientes con EPOC (véase la entrada de EPOC).
Por causa traumática, por traumatismo abierto o cerrado.
Hipertensivo, cuando, por un mecanismo valvular, el aire penetra en el espacio pleural durante la inspiración y queda retenido durante la espiración.Catamenial, en mujeres jóvenes en relación con la menstruación.

SINTOMATOLOGÍA
La repercusión clínica depende de la reserva ventilatoria del paciente y del grado de colapso pulmonar consecutivo a la entrada de aire en la cavidad pleural.
Generalmente, presenta dolor tipo punta de costado, disnea (dificultad para respirar), tos seca, sudoración, taquicardia y palidez.
Si la afectación es grave,puede haber cianosis y shock.

DIAGNÓSTICO
Se confirma con una radiografía de tórax. Raramente se necesita hacer radiografías en espiración para visualizar la cámara de neumotórax.

TRATAMIENTO
Los neumotórax espontáneos pequeños, sin afectación ventilatoria sólo requieren reposo y observación y los de mayor tamaño o los asociados a afectación respiratoria requieren drenaje torácico.
Paraevitar recidivas, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico por videotoracoscopia (resección de pequeñas bullas subpleurales, blebs) y la fusión química de las hojas pleurales (pleurodesis).
El neumotórax a tensión es una emergencia y, ante su sospecha, debe iniciarse la administración de oxígeno y procederse a equilibrar las presiones, sin esperar la confirmación radiográfica. Para ello, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Escolar Y La Formulación De Proyectos
  • PLANEACIÓN CICCLO ESCOLAR
  • Planeacion Escolar Semanal
  • Metodos para realizar una planeacion escolar
  • planeacion escolar
  • Planeacion escolar
  • Planeacion Escolar
  • Planeacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS