planeacion Estrategica 2

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
División de comercialización
Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
“análisis”
“Sobritas”
Productos
PAPAS SABRITAS y DORITOS NACHOS

Profesor: Juan José Vázquez Aceves
Alumno:
Trujillo Mendoza Irving Gustavo
Dnm-51

24 de Junio de 2015




Índice:
Introducción………………………………………………………………………..3
Análisis de la empresa……………………………………………………………4
Análisis deproductos……………………………………………………………..5
Portafolio de productos…………………………………………………...5
Línea………………………………………………………………………..6
Amplitud…………………………………………………………………….7
Profundidad………………………………………………………………..8
Matriz Boston Consulting Group ………………………………………10
Ciclo de vida……………………………………………………………...12
Matriz General Electric…………………………………………………..13
Análisis del entorno……………………………………………………………...14
Análisis de lacompetencia……………………………………………………..15
Análisis FODA……………………………………………………………………17








INTRODUCCION
Describir el proceso de análisis que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma: El proceso de investigación se puede describir como en “constante movimiento” ya que la empresa se enfoca en mover los productos de impulso y divertidos, poniéndolos en el momento justo y en la mayorcantidad posible para el cliente manejando feches de caducidad muy cortas para mantener constante la rotación del producto, esto a favorecido a la empresa.
El vehículo formal para fortalecer la relación con las distintas comunidades es Fundación Sabritas, constituida el 28 de junio de 2001 como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida deniños y jóvenes en materia de salud y educación, especialmente las comunidades más necesitadas del país


















ANALISIS DE LA EMPRESA
Sabritas S. de R.L. de C.V. es una empresa agroindustrial creada en 1943 y dedicada a la manufactura y distribución de botanas elaboradas a base de papas y cereales, así como dulces y confitería. Forma parte de Grupo Pepsico de México y su nombre se derivade la contracción "Sabrosas y Fritas".
Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.Sabritas es la marca bajo la cual las marcas de Pepsico y los productos de Frito-Lay en México son su propiedad debido a que en 1966, PepsiCo invierte en la empresa, por ejemplo, Cheetos, Fritos, Doritos y Ruffles. Sabritas es también el nombre de las papas fritas en México, en Estados Unidos, el producto se llama "Frito-Lay". Tiene también varios productos locales como Crujitos, Rancheritos ySabritones. Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de botanas en México, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de Grupo Bimbo) que tiene 12% de la misma.
Actualmente, Sabritas es la marca líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a su compromiso de ofrecer un amplio y delicioso portafolio para los distintos momentos de consumo y para los diversos gustos yestilos de vida de los consumidores. Hoy en día, Sabritas cuenta con marcas de gran tradición y queridas entre los mexicanos como las tradicionales Sabritas sabor natural, Cheetos y Doritos.
En 2011, Sabritas lanzó una campaña publicitaria para generar sonrisas en la gente, denominada "Sabritas te quiere ver sonreír". Parte de ella consistió en una estrategia de medios masivos, así como unaactivación BTL realizada por la agencia de comunicación integral ifahto, la cual se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas ajustados en la parte trasera de los mismos.
En 2012, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIDAD 2 planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica de proyectos actividad 2
  • Proyecto Final Planeacion Estrategica 2
  • cuestionario 2 de como aplicar la planeacion estratégica a la PYME
  • clase 1 Planeación estratégica del recurso humano 2
  • Act 2 Planeacion estrategica
  • Qué es la planeación estratégica 2
  • Planeacion estrategica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS