Planeacion estrategica almacenes exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES ÉXITOS S.A

Presentado Por:
CINDY BUENAHORA ROJAS
ARELYS GONZALEZ VANEGAS
LAURA MONTESINO
GINA VITTORINO ZUÑIGA

ARMANDO BARRIOS
Docente

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
YOUN EXECUTIVE TRINING PROGRAM
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
SANTA MARTA D.T.C.H.
6 DE JULIO 2010

HISTORIA

El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio al detal en Colombia con $6.981.903 millones eningresos operacionales en 2009.

Maneja una plataforma de 260 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados (con la marca EXITO), supermercados (Carulla y POMONA) y Bodega (Surtimax), entre otros.

Dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otros negocios: inmobiliario, financiero, seguros, textiles, alimentos, viajes y estaciones de servicio, brindando másservicio y comodidades a los clientes en un solo lugar.

MISIÓN

Somos un almacén que ofrece una experiencia de compra inigualable, en un ambiente moderno con excelente atención al cliente, satisfaciendo todas sus necesidades en precio, calidad y servicio.

VISIÓN

Mantener el liderazgo nacional y posicionarnos como la cadena de hipermercados preferida de toda Suramérica.

OBJETIVOSESTRATÉGICOS

Almacenes éxitos S.A nos basamos en priorizar el trato con nuestros tres ejes fundamentales: los clientes, proveedores y accionistas como se ve enmarcado en los objetivos estratégicos.

• Fortalecernos para seguir siendo el número 1 en el mercado del comercio al detal en Colombia.

• Orientar nuestras acciones al mercado y sus clientes

• Desarrollar al máximo el talentohumano

• Impulsar el progreso de nuestra comunidad.

• Proteger nuestro medio ambiente.

FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

• COMPETIDORES E INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD

La competencia en los almacenes Éxitos S.A no da espacio para cometer errores, debido a que tiene que estar en constante lucha contra su principal competidor Carrefour que sigue en proceso de expansión en todaColombia.

El terreno sigue cambiando y quienes compiten en esta actividad deben apuntarle a un blanco móvil. La novedad y el impacto de la apertura de un almacén se han reducido, pues abundan los supermercados e hipermercados en casi todas las ciudades. La propuesta de precios se ha convertido en un factor mínimo para competir y no en un diferenciador. Cada vez es más claro que en los años quevienen la diferenciación estará en perfeccionar los formatos, de manera que ofrezcan una experiencia única de compra para el consumidor, y en afianzar los vínculos afectivos entre el consumidor y la marca.

Las principales competencia de Almacenes Éxitos S.A son:

✓ Carrefour
✓ Cafam
✓ Olímpica

• INGRESO POTENCIAL DE NUEVOS COMPETIDORES

En Colombia se anuncia la llegada dealmacenes Wal-Mart, por tanto la llegada de la compañía estadounidense se convierte en una dura competencia teniendo en cuenta que ésta ya tiene registradas sus marcas en el país y está manteniendo su actividad expansionista en países de Latinoamérica como Chile en donde acaba de comprar la cadena D&S a la familia Ibáñez, que les abre el mercado peruano.

A Wal-Market se unirían operadores comoTarget o Kroeger y firmas chilenas, que podrían llegar al mercado colombiano.

Sin embargo pese a la entrada de empresas extranjeras, los siete billones de pesos anuales en ventas de Éxito le dan tranquilidad a la compañía antioqueña gracias a su flujo de caja y a la parte de la propiedad raíz, negocio clave, en un mercado competitivo

Por tanto, es política de Almacenes ÉXITO S.A. propenderpor un mejoramiento continuo de sus procesos, así como la investigación de nuevas oportunidades de mercado y búsqueda de recursos para la expansión, de forma tal que sea posible mantener y mejorar la posición actual frente a los competidores.

• AMENAZA DE BIENES SUSTITUTOS: Al ser un hipermercado Almacenes Éxitos S.A tiene una amplia gama de bienes sustitutos en el mercado debido a la...
tracking img