Planeacion estrategica de rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La planeación estratégica es un proceso que consiste en decidir sobre una organización, en relación a los recursos que serán utilizados y las políticas que orientarán la consecuciónde dichos objetivos.
Esta planeación surge a mediados de los años sesenta auspiciada por el libro de Ansoff en 1965.
En esta investigación se estudiará la planeación estratégica con más profundidad,detallando y explicando cuáles son sus beneficios, objetivos, etc.

Contenido:

La organización puede emprender, controlar e influir en las actividades por medio de la planeación estratégica,esta misma ayuda a administrar y configurar las estrategias dejando diversos beneficios, debido al enfoque sistemático, lógico y racional de elección.
La meta de esta misma es lograr que los gerentescomprendan y se comprometan con él, de esta manera al ser comprendido las actividades de la empresa por el personal, éstos se sentirán parte de la empresa y se desenvolverán mejor en su trabajo;logrando obtener mejores resultados.

Existen diversos beneficios pero algunos de ellos son:

 Permite detectar oportunidades, clasificarlas y explotarlas.
 Ofrece una visión objetiva de los problemasadministrativos.
 Coordina y controla mejor las actividades.
 Brinda cierto grado de disciplina y formalidad a la administración de un negocio.

El propósito de la planeación de los recursos esutilizar éstos recursos con la mayor eficacia, cuando y donde se necesiten para alcanzar las metas de la organización, maximizando el beneficio de la empresa; por medio del desarrollo y formación delas necesidades futuras.

Un éxito a largo plazo de una organización depende en lograr tener las personas adecuadas en los puestos adecuados en el momento adecuado. No es conveniente ni útil tener aun personal en la organización si no cumple con las capacidades, habilidades y ambición apropiadas para llevar a cabo las estrategias planificadas.

La planificación de recursos humanos ayuda a...
tracking img