Planeacion estrategica del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFE GALAVIS

INVESTIGADORES:
HERLY YAJAIRA VELOZA

PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
CENTRO DE ESTUDIOS VILLA DEL ROSARIO
2011

TABLA DE CONTENIDO

ANALISIS DE LA SITUACION………………………….…………………………...3

OBJETIVOS DEMARKETING…………………….………………………………...4

POSICIONAMIENTO Y LA VENTAJA DIFERENCIAL….………………………..4

MERCADO META Y DEMANDA DEL MERCADO………………………….……5

MEZCLA DE MARKETING…………………………………………………………..6

INSTRUMENTOS DE EVALUACION Y CONTROL
RECOLECCION DE DATOS……………………………………………………………………………..8

ENCUESTAS TOLEDO PLATA…………………………………………………….9

ENCUESTAS COMUNEROS………………………………………………………12

ENCUESTAS CIUDAD JARDIN…………………………………………………...15CONCLUSIONES……………………………………………………………………18

RECOMENDACIONES……………………………………………………………..19

PLAN DE ACCION…………………………………………………………………..20

PLAN DE CONTROL………………………………………………………………..22

ANEXOS………………………………………………………………………………24
CALCULO DE LA MUESTRA
TAMAÑO DE LA MUESTRA

ANALISIS DE LA SITUACION

La historia cafetera colombiana reconoce un papel que ha jugado y juega la caficultora de los santanderes. Desde sus comienzos,pasando por un importante siglo XIX y hasta nuestros días, el café de Santander y Norte de Santander ha estado siempre presente en el escenario nacional.
En la ciudad de Cúcuta existen variedad de marcas de café que a los consumidores degustan a diario igualmente por sus características propias de cada marca, lo que lo hace muy placentero para su consumo en cualquier preparación.

Es así comoCAFÉ GALAVIS en los últimos años ha reducido el posicionamiento debido a la alta competencia de café existente en Cúcuta y su área metropolitana.

Teniendo en cuenta todo lo anterior surge la necesidad de realizar una investigación por medio de estrategias de mercadeo que determine si es posible que esta marca siga posesionada en el mercado Norte santandereano haciendo una reestructuración alplan de mercados existente para mejorar los volúmenes de consumo en la región, Conociendo los motivos por los cuales CAFÉ GALAVIS ha reducido los volúmenes de venta y a su vez saber él porque de esta problemática que afecta a la organización dando como resultado estos últimos años el bajo consumo de este producto en la población Norte Santandereana.

Esta investigación se tendrá en cuenta lapoblación Cucuteña representada en los estratos 2, 3 y 4 de esta localidad comprendida por los barrios TOLEDO PLATA, COMUNEROS y CIUDAD JARDIN.

OBJETIVOS DE MARKETING

* Conocer los motivos por los cuales CAFÉ GALAVIS ha reducido los volúmenes de venta y a su vez saber él porque de esta problemática que afecta a la organización dando como resultado estos últimos años el bajo consumo de esteproducto en la población Norte Santandereana. Esta investigación se tendrá en cuenta la población Cucuteña representada en los estratos 2, 3 y 4 de esta localidad.
* Determinar si CAFÉ GALAVIS podrá seguir posesionado en el mercado Norte Santandereano conociendo los distintos competidores existentes en la actualidad por la cual hacen que el producto este en constante crisis de posición enla región.
* Realizar un estudio de mercados para conocer la situación actual porque la que está pasando CAFÉ GALAVIS y así poder crear nuevas estrategias de marketing para lograr posicionamiento en el mercado de Cúcuta y su área Metropolitana.

POSICIONAMIENTO Y LA VENTAJA DIFERENCIAL

Actualmente Café GALAVIS posee un bajo posicionamiento en el mercado Norte Santandereano debido a lasexigencias del mercado actual teniendo como consecuencia los bajos volúmenes de venta en el momento y a vez perdiendo credibilidad el producto en la región. Debido al declive del producto actualmente es debido a la imagen y la marca que actualmente posee y a su vez la escasa tecnología impuesta en los procesos hechos para la elaboración del mismo.

Es...
tracking img