Planeacion Estrategica En La Superacion Personal

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PARTE 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SUPERACIÓN PERSONAL
Por: José Pardo
http://tecnicasdesuperacionyautoayuda.wordpress.com

Quiero empezar esta publicación diciéndote  que TU ERES UNA EMPRESA y como tal, eres el Presidente de tu propia Organización. 

Durante varios años tuve la oportunidad de trabajar en Colombia, mi país natal, en Canadá y en Estados Unidos, en diferentes corporacionesnacionales y multinacionales de diferentes sectores de la economía.
En varias de estas empresas,  trabajé directamente y participé en la  implementación del proceso Gerencial conocido como PLANEACION ESTRATEGICA.   Te preguntarás que tiene que ver esto con tu Superación Personal? pues déjame decirte que mucho!  veamos por qué<.

Concepto de la Gerencia de Planeación Estratégica de laSuperación Personal
Es un proceso de tipo gerencial con el cual las empresas establecen sus metas y objetivos organizacionales en todos campos como por ejemplo, compras, ventas, presupuesto, expansión, ingresos, etc. También define no solo los recursos y esfuerzos a realizar sino también las políticas, lineamientos, planes, estrategias  con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos a corto,mediano y largo plazo.

En este campo de la Superación personal y autoayda, funciona exactamente igual. TU eres la EMPRESA y como tal, debes tener metas y objetivos “organizacionales”, es decir, para tu vida, tales como metas familiares, financieras, académicas, de diversión,  espirituales, laborales, etc. las cuales debes definir a que plazo las deseas y cómo las vas a lograr.

Característicasde la Planeación Estratégica del Exito.

1. Fijación de metas
Si en las empresas se fijan metas y planes a corto, mediano y largo plazo, TU también debes fijarte metas en estos mismos lapsos de tiempo. Déjame preguntarte algo:
- Cómo te ves en cinco, diez, quince años? 
- Libre financieramente?, laborando para otra empresa?
- Viviendo una vida feliz o infeliz?
- Añorando lo que pudiste haberhecho ahora y nunca hiciste o disfrutando de tus éxitos?
- Tienes tus planes y metas debidamente identificados y claros?
- Qué tanto estás dispuesto a hacer por alcanzarlos?

2. Nivel Jerárquico
Si a nivel de las Organizaciones, el proceso de Planeación Estratégica, es decidido por los más altos niveles jerárquicos, en TU camino al éxito,  el nivel jerárquico de TU vida, eres TU mismo,quien decide que hacer con ella! 

3. Enfoque y resultados
Para las empresas, el resultado que esperan de implementar la Planeación Estratégica, es la eficiencia, para la Superación Personal, debe ser la  la Excelencia.   Qué estás haciendo para alcanzar la Excelencia?
En las empresas se diseña este proceso con enfoque global e  integral en todas las áreas y procesos.  En el desarrollo personal,debe ser igual!   Si lo estás, tu no puedes ni debes quedarte encerrado en el mundo de las excusas para no triunfar; tampoco debes quedarte con el enfoque negativo de los temores e inseguridades.

El mundo y las oportunidades están afuera por lo tanto, debes abrir tu mente al cambio y disponer de una actitud mental positiva que te motive y suba tu autoestima únicamente a triunfar!Recomendación
Mi recomendación  es que empieces a implementar esta técnica de  autoayuda la cual he llamado “Planeación Estratégica en la Superación  Personal”

Comienza por revisar nuevamente este escrito y de una vez, analiza prepara tus metas, revisa cuáles tienes y cuáles te faltan. Regístralas en tu Libreta de Superación Personal para que lleves el control y concéntrate en que TU ERES UNA EMPRESA, unaORGANIZACION MULTINACIONAL creada para ser exitosa, eficiente y excelente!

PARTE 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SUPERACIÓN PERSONAL
Una de las Técnicas de Superación y Autoayuda utilizadas es el establecimiento de metas y estrategias concretas para alcanzar el éxito y la prosperidad financiera así como lograr el mejoramiento de la auot estima, el fortalecimiento de la autoimagen, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Planeación Estratégica Personal
  • Planeacion estrategica personal
  • Planeacion estratégica personal
  • La Planeación Estratégica y La Administración De Personal.
  • Planeacion Estrategica Personal
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS