Planeacion Estrategica En Operaciones

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Es la toma de decisiones en la producción de modo que los bienes o servicios resultantes se produzcan de acuerdo con las especificaciones en las cantidades y fechas de demanda, a un costo mínimo.Es la toma de decisiones en la producción de modo que los bienes o servicios resultantes se produzcan de acuerdo con las especificaciones en las cantidades y fechas de demanda, a un costo mínimo.PLANEACIÓN ESTRATEGICA EN OPERACIONES

Estrategias posibles:

Estrategia de definición del sistema de producción:
1. Sistema de producción continua: producen un determinadoproducto, sin cambios, por un largo período, las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionadocontinuamente.
El producto terminado es el resultado de una sucesión de operaciones sobre un material original y homogéneo. El producto final no esta constituido por un conjunto de partes. En general, estetipo de proceso tiende a ser muy automatizado, a producir productos estandarizados.
Dentro de esta clasificación se encuentran entre otros, los modelos harineros, las refinerías de petróleo, lasfábricas de papel y la industria cervecera.

2. Sistema de producción intermitente: La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo de
“lotes” de fabricación. En estos casos, setrabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. Lo utilizan las empresas que producen una cantidad limitada de un tipode producto o servicio por vez.

3. Sistema de producción modular: Es una técnica basada en la organización de pequeños grupos de operarios en módulos o células productivas.

4. Sistema deproducción por proyectos: consiste en un conjunto de actividades que, en general, tiene identidad propia, se trata de obras de considerable magnitud, confecciona una red compleja de tareas vinculadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA
  • planeacion estrategica tactica-operativa
  • Planeación, Estratégica, Táctica Y Operativa
  • Planeación Estratégica, Táctica Y Operativa.
  • Diferencias entre la planeacion estrategica y operativa
  • Formulación estratégica. planeación estratégica, funcional y operativa.
  • “Planeación operativa como parte de la planeación estratégica”
  • La Planeacion Estrategica De Operaciones, Clave Del Éxito Empresarial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS