Planeacion Estrategica En E Sector Publico

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
METODOLOGIA DEL TRABAJO
Realizar una “Planeación de Gestión de una Organización” es decir medición sistemática y continua de resultados de una institución pública comparando dichos resultados con aquellos deseados o planeados con la finalidad de mejorar los estándares de desempeño de la institución.

SECRETARIA DE PENSIONES DEL ESTADO DE S.L.P
SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PESIONES, PRÉSTAMOSHIPOTECARIOS Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS.
ESPECIFICO:
“PESION DE TRABAJADORES BUROCRATAS AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE S.L.P”
INTRODUCCIÓN
El trabajo es parte esencial de la vida humana, con el, el hombre crece, se transforma y hace avanzar a las civilizaciones, por ello, es imprescindible que pueda llevarse a cabo en condiciones que propicien la superaciónpersonal y el perfeccionamiento social.

Es especialmente importante en este ámbito la labor que realizan los trabajadores al servicio de las instituciones públicas del Estado, de cuya eficacia depende la buena marcha de los servicios y asuntos públicos, con esa base, se hace necesario realizar una revisión integral de las normas que rigen la relación que se da entre el Gobierno y lostrabajadores a su servicio, para actualizar los cauces que permitan encuadrar sus relaciones jurídicas en los principios de la justicia social y los avances del derecho público vigente.

La tarea es cumplir con integridad e igualdad en la relación laboral, dictando normas que comprendan a todos y cada uno de los trabajadores públicos, sin distinción alguna.

Por otra parte, se establece la necesidad defortalecer el universo de superación laboral de los trabajadores, que cada vez necesitan mayor capacitación y adiestramiento para enfrentar los diversos retos de la vida moderna y formulas que les permitan aspirar, con base en ello, a ocupar mejores espacios de trabajo. El estado necesita a su vez contar con recursos humanos preparados y estables que coadyuven a dar continuidad y a desarrollar coneficiencia la planeación estratégica propuesta.

1 PASO
ANALIZAR MARCO NORMATIVO

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Articulo 123° fracción XXIX, Fracción XXXI; XI).
2. Ley Federal del Trabajo (Articulo 110° Fracción IV, Artículo 132° Fracción XXIII, Sección I, Sección VI, Sección Décima Tercera, Sección Decima Cuarta).
3. Manual de organización General.4. Manual de Organización de la Subdirección de pensiones, prestamos hipotecarios y prestamos quirografarios para la adquisición de Vehículos.
5. Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores del Servicio del Estado de San Luis Potosí
6. Reglamento de la Ley de pensiones y Prestaciones Sociales para los trabajadores burócratas al Servicio del Gobierno del Estado de SanLuis Potosí
7. Reglamento interior de la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí.
8. Ley de Trabajadores al servicio de las instituciones públicas de estado de San Luis Potosí.
9. Ley del INFONAVIT.
10. Ley del ISSSTE.

2 PASO
CONSTRUIR MISIÓN
Queremos atender y coordinar acciones judiciales y/o extrajudiciales para dar respuesta y entrega pertinente delas pensiones, jubilaciones, servicios y demás prestaciones de los servidores públicos del Gobierno del Estado.

3 PASO
CONSTRUIR VISIÓN
Ser reconocidos como una subdirección conformada por un personal calificado y motivado que impulse la agilización y calidad del proceso de trámites jurídicos orientados al beneficio de los derechohabientes del Gobierno del Estado.

4 PASO
CONSTRUIROBJETIVOS ESTRATEGICOS
1.- Apoyar y notificar todas las actividades relacionados con pensionados y jubilados Burócratas del gobierno del Estado.
Ejemplo
Indicador: # de burócratas informados/ total de burócratas
2.-Pago inmediato de Pensiones a Burócratas del Estado
3.- coordinar con legalidad los procesos dirigidos al beneficio de los Burócratas del Gobierno del Estado.
4.-Verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión estrategica del sector publico
  • Planeación Financiera Del Sector Público
  • planeacion en el sector publico
  • PLANEACION ESTRATÉGICA EN SEGURIDAD PUBLICA
  • Antecedentes y conceptos de planeacion del sector publico
  • 1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA E INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL SECTOR PÚBLICO
  • Direccion Estrategica En El Sector Publico
  • PLANEACION DEL SECTOR PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS