Planeacion estrategica mmonte de piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica

Plan Estratégico 3a. Parte

Mtro. Verónica Guevara

Por:
Alma Rosa Piliado Ruiz
Ivonne Martínez Valdés
Héctor Miguel García Filorio
Alberto Addi Flores García
EzaúCaleb Villaseñor Beltrán
México, D.F. 30 de Enero del 2011
INTRODUCCION

En esta parte del proyecto haremos de su conocimiento del análisis externo de la compañía Nacional Monte de Piedad, dondeindagaremos información veraz y eficaz, donde cada uno de los análisis en este capitulo aprendido serán de utilidad para este proyecto, ya que como el autor nos menciona es un “proceso de análisispara establecer que hechos y tendencias externas criticas afronta la organización y evaluar factores y desarrollar un conjunto de oportunidades y amenazas”.
Así mismo destacamos que el ambienteorganizacional es vital para el éxito de la organización, y que la gerencia debe reunir y considerar constantemente las implicaciones de la información relacionada con factores ambientales importantes.
Elpropósito en este capítulo es apreciar el ambiente organizacional para que la dirección reaccione apropiadamente y por ende alcance el éxito.


ANALISIS EXTERNO

Proceso de Análisis Externo* Económicos.- podemos hacer un comparativo de cómo las tasas de inflación, el nivel de empleos y el poder adquisitivo, afectan de manera positiva al Nacional Monte de Piedad, así mismo lasvariables ambientales se ven reflejadas, como ejemplo sencillo las oleadas de frentes fríos que han causado escases de productos como el limón, jitomate y cebolla, encareciendo así la canasta básica,provocando que niveles C y D se vean drásticamente afectados, teniendo así, que deshacerse de su patrimonio.











* Sociales y Culturales.- Esta fuerza del medio con respectoa la educación, hasta hace algunos años impactaba de manera positiva en esta empresa, como podemos verlo en la gráfica siguiente.






Con esto podemos visualizar, que crecen las...
tracking img