Planeacion estrategica y administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 “PLANEACION ESTRATEGICA Y ADMINISTRACION POR VALORES”

TEMA: 1.1.2 “PERFIL EMPRESARIAL”

HAROLD KOONTZ HEINZ WEIHRICH

PERFIL EMPRESARIAL

El perfil empresarial es únicamente elpunto de partida para determinar donde se encuentra una compañía y hacia donde se dirige. Así, los administradores de alto nivel determinan el propósito básico de la empresa y precisan su orientacióngeográfica para establecer, por ejemplo si deben operar en regiones selectas, en todo el territorio nacional o incluso en otros países.

VISION

El perfil empresarial es producto de las personasespecialmente de los ejecutivos de primer nivel, cuya orientación y valores son importantes para la formulación de la estrategia, ellos crean el ambiente organizacional y por medio de su visión queresponde a la pregunta ¿Que queremos llegar a ser?, determinan la dirección de la empresa.

MISION

La misión también llamada a veces propósito es la respuesta de la pregunta en qué consiste nuestronegocio los objetivos principales son los puntos finales hacia los que se dirigen la actividades de un empresa. La intención estratégica es la determinación de triunfar en un entorno competitivo.SERGIO HERNANDEZ Y RODRIGUEZ LIBRO 1

La plantación estratégica como corriente y enfoque administrativo de dirección para sustentar las decisiones de largo plazo de efecto duradero de una empresa oinstitución, previo análisis de contexto externo, económico, de mercado, social, político, nacional e internacional donde se disuelve.

Se expuso la importancia del concepto estrategia como idearectora que orienta la acción y las decisiones cotidianas de los niveles directivos y administrativos a través del tiempo.

MISION

La misión es lo que hace la empresa para satisfacer una necesidad delos usuarios y clientes.

VISION

Manera de pensar de todos lo miembros de la empresa, sobre todo de la alta dirección. La visión estratégica también es la aspiración de lo que la empresa desea...
tracking img