Planeacion estrategica y el proceso del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA
Y EL PROCESO DE MARKETING

(Intro: Historia de Intel)
Todas las empresas deben mirar hacia el futuro y desarrollar estrategias a largo plazo para enfrentar las cambiantescondiciones de su industria. Cada compañía debe encontrar el plan de juego más ventajoso dad su situación, oportunidades, objetivos y recursos específicos. La difícil tarea de seleccionar unaestrategia general de la empresa para su supervivencia y crecimiento a largo plazo se denomina planeación estratégica.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Es el proceso de crear y mantener una congruencia estratégicaentre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera denegocios solida y coordinar estrategias funcionales.
Alguien dijo: “Si no planeas, planeas fracasar”. La planeación formal puede rendir muchos beneficios a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas,nuevas y maduras.
La planeación estratégica prepara el escenario para el resto de la planeación en la empresa, e implica definir una misión clara para la compañía, establecer objetivos de apoyo, diseñaruna cartera de negocios y coordinar estrategias funcionales.
DEFINICION DEL NEGOCIO Y LA MISION DE LA COMPAÑÍA
Declaración de misión: Expresión del propósito de la organización, lo que desea lograren el entorno más amplio.
Una declaración de misión clara actúa como “mano invisible” que guía al personal de la organización. Esta debe estar orientada hacia el mercado. Una declaración de misiónorientada hacia el mercado define el negocio en términos de satisfacer las necesidades básicas de los clientes.
La dirección debe evitar hacer su misión demasiado estrecha o demasiado amplia.
Lasmisiones deben ser realistas, especificas, congruentes con el entorno de mercado y motivadoras.
FIJACION DE LOS OBJETIVOS Y DE LAS METAS DE LA EMPRESA
La misión de una empresa debe convertirse en...
tracking img