Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrefour S.A. es un grupo francés especializado en la gran distribución. En el 2004, el grupo poseía 10.000 almacenes en 30 países, tenía 400.000 empleados, y sus ventas consolidadas alcanzaron 90.600 millones de euros. Su volumen de negocios en 2002 fue de 86.000 millones de euros y se distribuyó del siguiente modo: un 51% en Francia, un 34% en Europa, 8% en América y 7% en Asia
UN POCO DEHISTORIA
La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. La sociedad se estableció en Bélgica en 1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975. La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en 1961 tras la fusión de lasempresas de dos familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-Auguste Halley y Léonor Duval-Lemonnier. El nombre de Carrefour significa “cruce de caminos”, ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.
Carrefour y Promodès se fusionaron en 1999 para dar lugar al primer grupo europeo y al segundo grupo mundial de distribución, después de Wal-Mart.
En 1976,lanza una gama de productos (sobre todo básicos) libres, que lleva la marca de su distribuidor, con un empaquetado muy sobrio y una promoción orientada hacia la composición con precios permanentes. En 2006 Carrefour cambió la imagen de su marca, la cual tomó un diseño más atractivo, con envases diseñados con colores suaves como el azul, y fáciles de identificar. Los nuevos envases cuentan con ellogotipo de la empresa, más grande que antes cuando solo aparecía el nombre Carrefour en una fina banda en la esquina inferior derecha.
ACTIVIDAD PRINCIPAL
La actividad principal del Grupo Carrefour es la distribución y comercialización minorista en cadena de productos, fundamentalmente alimenticios.
MISIÓN
Su misión es ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos decalidad al mejor precio posible.
OBJETIVO
El objetivo prioritario del Grupo y de sus empleados es la satisfacción de todas y cada una de las expectativas de los clientes.
META
La meta del Grupo Carrefour es ser internacionales y tener en cada mercado una presencia significativa. El crecimiento de la participación en el mercado de cada país debe poder traducirse en el fortalecimiento de laindependencia y en el acrecentamiento del valor a largo plazo de la empresa.
VISIÓN
La visión del Grupo es el liderazgo mundial sobre la base del cumplimiento de su misión y de su objetivo principal: la satisfacción del cliente.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad que asume el Grupo es la de fomentar el acceso al consumo del mayor número posible de personas, contribuyendo al desarrollo económico,social, cultural y medioambiental de los países donde tiene presencia.
VALORES
Entre sus valores se destacan la innovación, la competitividad, la ética en las relaciones y la adecuación e integración en el entorno específico de cada cultura y país.
ACTUALIDAD
El Grupo Carrefour es el líder mundial en distribución y comercialización de productos alimenticios. Tal liderazgo se sustenta tanto enla magnitud de sus ventas y valor de mercado de la compañía, como en su presencia mundial y cantidad de empleados.
Las ventas consolidadas alcanzaron, durante el año 2004 los 90.6 billones de euros.
Con 7.030 tiendas, que junto a las franquicias llegan a un total de 12.055, el Grupo Carrefour tiene presencia en 29 países, siendo el primer retailer en importancia de Europa y el segundo del mundoentero. Cuenta en la actualidad con alrededor de 430.000 empleados.
ACTIVIDAD Y FORMATOS
El Grupo Carrefour desarrolla todos los tipos de distribución y comercialización al por menor de productos, principalmente alimenticios.
Los formatos mediante los cuales el Grupo desenvuelve su actividad son: hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, convenience stores y cash-and-carry.
Los...
tracking img