Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks Coffe
Starbucks es una cadena de café al detalle, cuya primera cafetería se abrió en la ciudad de Seattle en el año de 1971, ofreciendo a sus clientes variedad de café, latte, moca ycapuchinos.
A lo largo de 10 años tuvo una expansión de 5 tiendas, una planta de tostado y 1 negocio al mayoreo.
Su misión es: establecer a Starbucks como el primer proveedor mundial de cafémás fino, mantener sus principios de ambiente de trabajo, diversidad, satisfacción del cliente, rentabilidad y mejora y protección del medio ambiente; su objetivo es: ser la marca más reconocida yrespetada del mundo. Las estrategias que ha utilizado Starbucks a través de los años son la expansión, diversidad de productos y servicios y mejorar e incrementar sus canales de distribución.Uno de los factores de éxito de esta cadena han sido la capacitación constante a sus empleados, y la motivación hacia estos, ya que cuentan con buenas prestaciones y reconocimientos semanales, lograndotambién la mejora del servicio al cliente.
Starbucks inició su expansión primeramente a través de Estados Unidos y posteriormente al este de Asia, abriendo sus primeras sucursales en el año de1996 en Tokio y Singapur, en 1998 .adquiere al líder detallista de Inglaterra “Seattle Caffe Company”.
Actualmente el 75% de las ventas de Starbucks procede de las ventas de café, el resto dela variedad de productos que ofrece, también en los últimos años han ampliado su menú ofreciendo no solo bebidas, agregando desayunos, regalos entre otros a su catálogo de productos, así comoagregando valor agregado a sus locales ofreciendo el servicio de Internet inalámbrico a sus clientes y dándoles la opción de realizar sus pagos a través de una tarjeta prepagada , la cual salió al mercado afinales del 2001.
Para el año 2002 Starbucks ya contaba con más de 6000 sucursales y presencia en más de 30 países, al final de este año sus ventas fueron mayores a los 3 mil millones de...
tracking img