Planeacion estrategica

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
PLANEACIÓ ESTRATÉ PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

JUNIOR ESTIVEN CUERO OSORIO ANA MILENA ESPINOSA ORTEGÓN MARTHA INÉS GUEVARA RESTREPO KATHERIN ANDREA MONTOYA ZAPATA LEIDY PATRICIA OROZCO MORENO YEIDI ANDREA ORTIZ MARTÍNEZ

Antecedentes de la Planeación
Sun Tzu, fue uno los destacados escritores y pensadores chinos, y el más antiguo de los estrategas: En su libro “El Arte de la Guerra” el dice: "Elgeneral (estrategos) debe estar seguro de poder explotar la situación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. Baidaba, en su libro Calila e Dimna escribió sobre las tres cosas en que debía concentrarse la atención del gobernante:

Continuación de los Antecedentes de la Planeación
1).“Analizar cuidadosamente los pasados y las razones de fracaso”. hechos

2)."Otra reside en elestudio cuidadoso de la situación en su hora presente y de sus aspectos buenos y malos”. 3)."La tercera de estas cosas reside en el estudio del futuro y de los éxitos o fracasos que a su juicio le reserva”.

Inicios de la Planeación
Aníbal Barca, Es considerado uno de los líderes militares más importantes de la historia por sus excepcionales habilidades en la táctica y la estrategia en el campode batalla. Von Neuman y Oskar Morgenstern en su teoría de juegos dicen que: "una serie de actos que ejecuta una empresa, los cuales son seleccionados de acuerdo con una situación concreta".

Continuación de los Inicios de la Planeación
En 1974 Peter Drucker escribió su libro “La sociedad post-capitalista”, en el que destacaba la necesidad de generar una teoría económica que colocara alconocimiento en el centro de la producción de riqueza. Al mismo tiempo, señalaba que lo más importante no era la cantidad de conocimiento, sino su productividad.

Qué es la Planeación
Es la etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar; así como la correcta utilización y/o aplicación de estos en ellogro del fin esperado.

Propósitos de la Planeación
Propósito: hace referencia a una función o tarea básica de una empresa o una agencia o de cualquier parte de ella. Los propósitos de la planeación son : Propósito Protector Propósito Afirmativo Propósito de Coordinación

La necesidad de Planear
La necesidad de planear, esencialmente se deriva del hecho de que toda empresa, o instituciónopera en un medio que experimenta constantes cambios (tecnológicos, políticos, competitivos, actitudes y normas sociales, económicos) derivados del proceso de globalización.

Partes del Proceso de la Planeación
Fines Medios Recursos Realización Control
Especificar metas y objetivos Elegir políticas, programas, procedimientos y prácticas para alcanzar los objetivos. Determinar los tipos ycantidades de Recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Diseñar los procedimientos para tomar Decisiones. Diseñar un proceso para prever y detectar los errores o fallas del plan.

Qué es la Estrategia
El concepto de estrategia proviene de la palabra griega strategos y del verbo griego stategos (jefes del ejército), tradicionalmente utilizada en el terreno de las operaciones guerreras. En losúltimos años el concepto de estrategia ha evolucionado de manera tal que ha surgido una nueva escuela de administración y una nueva forma de dirigir las organizaciones, llamada “administración estratégica”.

Planeación Estratégica
Planeación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro ayudando con ello aorientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño.

Características de la Planeación Estratégica
Sus principales características son:
Esta proyectada a varios años, Ampara a la empresa como una totalidad, Es definida por la cima de la organización y corresponde al plan mayor,

Por qué Planeación Estratégica
La importancia para los gerentes y las organizaciones ha aumentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS