Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica de Marketing

Estrategias y Tácticas de Marketing

1

Agenda
Horario
7:00-7:05

Actividad
Recepción de participantes Introducción Generalidades Proceso de Planeación Estratégica de Marketing Proceso de Planeación Estratégica Misión ó Visión Organizacional Elementos del Planteamiento de Misión Alcance y Estabilidad de la Misión Planeamiento de Misión enfocadosen El Cliente Estrategia Corporativa de unidad de Negocios Metas y Objetivos de Marketing Estrategia de Marketing

Responsable
Todos

8:45 - 9:00

Break

9:00 – 10:00

10:00 - 10:20 10:20 – 10:30

Instrumentación y Control de Marketing Plan de Marketing Propósitos y Significado del Plan de Marketing Aspectos Organizacionales del Plan de Marketing Planeación Estratégica en laOrganización orientada al mercado Comparación entre la Estructura Organizacional Tradicional y la que se orienta al mercado Esquema del Plan de Marketing Recomendaciones para el Plan de Marketing Conclusión Ejercicio Dinámica – Debate Todos Comentarios - Cierre Todos

2

Introducción
La administración estratégica de marketing comprende el proceso de planeación, organización, instrumentación ycontrol de las actividades de esta disciplina. Proceso ordenado para desarrollar planes estratégicos orientados al cliente y estrategias que corresponden al entorno interno y externo de una organización.
3

Introducción
Sin una planeación estratégica de marketing efectiva, resultaría poco probable que: Intel: Desarrollar un nuevo procesador que incremente el rendimiento de su PC. Kellogg’s: Sacaraversiones nuevas y mejoradas de sus cereales.

Universidad: Ofreciera los cursos que usted necesita para terminar su formación académica.

4

Generalidades
El proceso de planeación estratégica de marketing consiste en
Identificar o establecer

Una misión organizacional Una estrategia corporativa

Y finalmente

Un plan de marketing

El proceso comienza con un análisissituacional, donde los administradores determinan las fortalezas y debilidades internas de la organización e identifican las oportunidades y amenazas externas.
5

Generalidades
Las estrategias de marketing comprenden Para satisfacer la misión y lograr sus metas y objetivos, una organización necesita una estrategia, término derivado de la antigua palabra griega “strategós” que significa “arte de dirigiroperaciones en la guerra”.
la elección y el análisis de mercados meta (el grupo de personas a las que la organización desea llegar) y y la creación y mantenimiento de una mezcla de marketing apropiada (producto, distribución, promoción y precio)

que satisfaga las necesidades de los clientes en los mercados meta.
6

Generalidades

Un PLAN DE MARKETING

Es un documento escrito queproporciona un plano o esquema de las actividades de marketing de la organización;
Consta de: Sirve para: Instruye a: la instrumentación, evaluación y control de las actividades de marketing.

poner en marcha la estrategia de marketing y lograr los objetivos. los empleados en lo que constituye su papel y función para la consecución del plan. la forma en que se asignarán los recursos comprendetareas específicas de marketing, responsabilidades de los individuos y el momento en que deben realizarse todas las actividades de marketing.
7

Especifica: Comprende:

Proceso de Planeación Estratégica de Marketing
Análisis situacional Entorno interno, y entorno externo SWOT Análisis de las fortalezas y debilidades internas Y oportunidades y amenazas externas

Misión, metas y objetivosexternos

Estrategia de la unidad de negocios Metas y objetivos de marketing Metas y objetivos de producción Metas y objetivos financieros Metas y objetivos de recursos humanos Otras metas y objetivos funcionales

Estrategia de marketing

Estrategia de producción

Estrategia financiera

Estrategia de recursos humanos

Otras estrategias funcionales

Instrumentación

Instrumentación...
tracking img