Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA

CURSO POSBÁSICO DE ADMINISTRACIÓN Y DOCENCIA DE ENFERMERÍA

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE ADMISION MÉDICA CONTINUA

ELABORO:

• DAVALOS NAVARRO ROSALBA
• CORTES DE LA CRUZ MARIO
• FLORES CERDA ADRIANA MAGDALENA
• INFANTE DOMINGUEZ BEATRIZYOSHIRA
• RODRIGUEZ ASCENCIO CRISTINA BERENICE

GUADALAJARA JALISCO FEBRERO 2008

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………....3
MISION Y VISION DE ADMISION MÉDICA CONTIUA……………………....4
OBJETIVOS. 5
POLITICAS. 6
ORGANIZACIÓN Y RECURSOS. 7
METODOLOGIA Y EVALUACION 8
METAS Y ESTRATEGIAS. 9

ANEXOS 10-13
• ACTIVIDADES COTIDIANAS.
• ACTIVIDADES PERIODICAS.INTRODUCCIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social, desde su fundación se ha constituido como un instrumento esencial de bienestar social, contribuyendo a la recuperación y cuidado del equilibrio biopsicosocial los individuos, familia y comunidad, teniendo como objetivo principal al trabajador. Para lograr este fin de la manera mas optima, se ha planificado acciones para el próximo lustro encongruencia con la misión – visión del IMSS y la coordinación Nacional de UMAE.

Se ha integrado un modelo de Planeación, sabiendo que una de las estrategias fundamentales de la Dirección de Prestaciones Medicas es la mejora de la calidad, dicho modelo nos permite mejorar las acciones de enfermería, a través de la gestión estratégica de la calidad.

Nuestro plan de trabajointegra la definición de nuestra cultura organizacional a través de nuestra filosofía, política de calidad y valores, también incluye un análisis de necesidades de nuestros usuarios internos y externos congruente con nuestra misión.

De igual modo fundamentamos nuestra visión y líneas estratégicas en un diagnostico estratégico y la matriz D.A.F.O. a partir de la cual diseñamos estrategias paralograr nuestra MISION – VISION.

La parte operativa de este trabajo durante los próximos 12 meses, estaba orientada en tres líneas estratégicas, para los cuales elaboramos el plan de Acción, con el que guiaremos nuestras actividades en el siguiente lustro, cuyo seguimiento nos permitirá obtener una retroalimentación constante sobre el impacto de nuestras acciones para establecer unciclo de mejora de nuestros servicios y lograr así nuestras metas institucionales.

MISIÓN

Somos personal de enfermería dedicada a brindar atención inmediata, oportuna y eficaz a personas que presentan alteraciones en su estado de salud y que esta en riesgo su integridad biopsicosociologica, proporcionamos orientación, educación y atención en servicios especializados con profesionalismoy responsabilidad. .

VISION

Seremos profesionales de la salud capacitados y con reconocimiento a corto plazo brindando atención pronta y con excelencia a nuestros usuarios, mediante gestión y coordinación, la capacitación y mejora de la calidad para así impactar positivamente en la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

I.- Lograr una atención inmediata y con excelencia.OBJETIVOS ESPECIFICOS.

I.I Gestión y coordinación entre el equipo multidisciplinario.
I.2 Capacitación del personal.
I.3 Mejora de procesos.

POLITICAS

• La atención y administración de los servicios de enfermería se realizaran con estricto apego a lo estipulado en la Constitución Política, en la Ley General de Salud.

• Se otorgara al derechohabienteatención de enfermería integral libre de riesgo, oportuna y con sentido humanitario.

• Se propiciara la satisfacción del paciente y su familia por la atención recibida.

• Se analizarán sistemáticamente los procesos de enfermería a fin de proponer cambios que conduzcan a la mejora continua.

• Se proporcionara la participación activa del personal de enfermería en los equipos...
tracking img