Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO
Obtención de la patente de Agente aduanal.
VISIÓN
Consolidarnos en el grupo de competitivos aspirantes, para la obtención de la patente de agente aduanal y poder ofrecer soluciones, así como actitud de compromiso, responsabilidad y ética en nuestros futuros servicios aduanales.
MISIÓN
Con la obtención de la patente de agente aduanal ofreceremos confiabilidad en el servicio y enla solución a los problemas que delegan las empresas de comercio exterior, en operaciones de exportación e importación, brindando asesorías especializada de acuerdo a las necesidades.
FODA
-FORTALEZAS
1.-Conocimientos: ley aduanera, idiomas, negocios internacionales, leyes del comercio exterior, comercio internacional.
2.-comunicación, análisis, razonamiento, aprendizaje.
3.-lucro,especialización en ciertas áreas (tramitación de transporte aduanal, verificador y legalización de mercancías).
-DEBILIDADES
1.-experiencia laboral
2.-relaciones publicas
3.-las relaciones, tienen más experiencia con la patente
-AMENAZAS
1.-Existen candidatos para la patente de agente aduanal más preparados (experiencia y relaciones públicas).
2.-Actualizaciòn en ciertas áreas aduaneras
3.-Ampliarconocimiento en idiomas (cursos especializados).

PROE

POSICION
Futuros profesionales en negocios internacionales y así mismo aspirantes a la obtención de la patente de agente aduanal. Por lo tanto nos encontramos con una amplia competencia para lograr nuestro objetivo. Aspiramos a ser competitivos.

RECURSOS
Contamos con una infraestructura en la cual adquirimos conocimiento, conprofesores capacitados en el área. Con el apoyo de las personas facultadas obtenemos la información más relevante acerca del área; en el uso de la tecnología (internet) se estima un porcentaje del 50% de utilización. Admitiendo que no se explota al máximo los recursos tecnológicos y por lo tanto concluimos que se le confiere un uso inadecuado. En cuanto a los expertos en la materia podemosconjeturar que se mantiene una buena relación.

OBJETIVOS
Contamos con un objetivo claro:
Lograr ser buenos aspirantes para la obtención de la patente y llegar a ser competitivos. Se ha llegado al grado del fortalecimiento del conocimiento en base a información necesaria para desarrollarnos como competitivos.
Hemos analizados fallas como: el bajo aprovechamiento de los recursos, que estándisponibles, lo cual genera que tengamos una recesión, en la actualización rápida que nos orienta a consolidarnos como competitivos.
ESTRATEGIAS
Trabajamos con un intercambio de información e ideas. Obteniendo la plataforma en base a reglamentos, leyes del marco jurídico e investigación de la futura área laboral como, lo son las agencias aduanales y los mejores agentes aduanales, para obtenerinformación acerca de las óptimas relaciones que se pueden establecer. Conocer la forma de laborar en las agencias aduanales y el papel de desempeño de un competitivo agente aduanal.
Tenemos claro que la principal y primer estrategia a aplicar, es el aprovechamiento de las mínimas relaciones laborales y profesionales para poder ingresar y así laborar en el área, logrando una maximización de lasrelaciones que den hincapié a fortalecernos como competitivos.

LINEAS DE NEGOCIOS
* Asesoría sobre aranceles.
* Soluciones logísticas.
* Transportación.
* Asesoría en comercio exterior.
* Documentación necesaria para la importación y la exportación.

DESICIONES GENERADAS APARTIR DEL ANALISIS FODA Y PROE.

NECESIDADES
* RECURSO CAPITAL
* CAPACITACIÒN
*CONTACTO-RELACIONES PROFESIONALES Y LABORALES
* EXPERIENCIA

OBJETIVO
Hacer un buen uso de nuestras relaciones con la gente capacitada, para obtener conocimiento aplicado, generar la suficiente experiencia y reputación. Logrando obtener el capital necesario que permita la obtención de la patente de agente...
tracking img