Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

1. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: Se presenta cuando la idea del negocio no posee barreras de entrada, ya sean por políticas del sectordictadas por el gobierno, que requieran un gran musculo financiero o que el servicio y/o producto sea fácil de imitar. Por lo cual es necesario que la empresa crre sus propias barreras como lo eseconomías a escala por medio del cual obtiene una mayor fuera de negociación con los clientes y proveedores, otras de las barreras que se pueden instalar es el acceso desigual a los canales dedistribución.

2. PODER DE LOS PROVEEDORES: Como se hablo en amenazas de nuevos competidores es indispensable tener un poder de negociación ante el proveedor para que los costos de las matarías primas oinsumos no impulsen un incremento en el precio o disminución de las ganancias además es importante tener varias opciones de proveedores para un mejor precio y calidad de los insumos requeridos.

3.AMENAZA DE SUSTITUTOS: La empresa debe estar en constante innovación en sus productos ofrecidos para poder brindarle a los consumidores un mayor valor agregado además de crearle una dependencia delproducto dado que si el producto ofrecido tiene baja innovación es fácil de imitar o crear otros que cumplan las mismas funciones y el cliente no encuentra dificultad en sustituirlo.

4. PODER DE LSOCOMPRADORES: cuando la empresa tiene clientes que compran al por mayor, cantidades significativas para la empresa, y peor aún se dependa de estas ventas el cliente tiene poder de negociación, por loque la empresa debe tener políticas de descuento implementadas a las necesidades de la compañía según tamaño y otras variables.

5. RIVALDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES: cuando existerivalidad entre los competidores todos buscan desbancar al otro por medio de precios, calidad, innovación entre otros. Algunas veces por medio de ofertas y descuentos muchas veces sacrificando sus...
tracking img