Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. HISTORIA
1.2. LEGALIDAD
2. MISION
3. VISION
4. OBJETIVOS GENERALES
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS
6. VALORES Y PRINCIPIOS
7. POLITICAS
8. NORMAS
9. DIAGNOSTICO DOFA
10. 10ESTRATAGIAS
11. CONCLUSIONES
12. RECOMENDACIONES

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION

Para describir la organización primero definiremos la palabra cooperativas que son entidades de responsabilidad limitada.Es decir, las cooperativas responden ante terceros con su patrimonio social y los asociados responden en forma limitada hasta por el valor de sus aportes, se basan en valores y principios, que le dan el carácter especial de entidades sin ánimo de lucro, con reservas sociales no repartibles y destinación de los excedentes a la prestación de servicios de carácter social, el fortalecimientopatrimonial o la amortización de aportes sociales

Las cooperativas surgen cuando grupos sociales con necesidades y expectativas comunes que no han sido atendidas por las organizaciones institucionales tradicionales y encuentran en este sistema económico la mejor opción para darles respuesta.

Su propósito es el de satisfacer las necesidades básicas de sus asociados de un grupo de persona connecesidades y expectativas en común que son insatisfechas.

COASMEDAS cuenta un gran portafolio de servicios para satisfacer las necesidades de los colombianos, ofrecen servicios solidarios tales como auxilios educativos, vida, hospitalización, calamidad, enfermedad grave, invalidez, incapacidad, supervivencia, funeraria.

Ofrece líneas de crédito para vehículo, libre inversión, empresarial, educativo,hogar, impuestos, pensionados, cartera y viajes y líneas de ahorro e inversión como aportes sociales, cuenta de ahorros plus, plan ahorro creciente y cuenta de ahorro coasmedito.

Tiene sedes alrededor del todo el territorio colombiano, en Armenia esta ubicada sobre la carrera 14 con calle 16 norte No 14-09

HISTORIA

En 1962 COASMEDAS surge de noventa y siete hombres y una mujer todosmédicos asociados a ASMEDAS que se reunieron en la ciudad de Bogotá el día 28 de junio de 1962 para constituir la Junta de Fundadores de la entidad cooperativa que hoy conocemos como COASMEDAS. Escogida la Directiva provisional, integrada por Gerente, Auditor y Tesorero.
Una vez aprobados los Estatutos Originales se hizo el trámite para obtener la correspondiente Personería Jurídica, acto oficial quese logró por razón de la Resolución número 01267 del 14 de Agosto de 1962 del Ministerio del Trabajo.
Mediante Escritura Pública No. 1956 de la Notaria Octava de Bogotá, del 23 de Agosto de 1962, se protocolizó la constitución de la entidad denominada, en esa época, Cooperativa De La Asociación De Médicos Al Servicio De Instituciones De Asistencia Social Ltda. (ASMEDAS).se propuso inicialmentepor los fundadores patrocinar la consecución de vivienda propia y barata, así como favorecer la prestación de otros servicios. Por ello, crearon las secciones de Habitaciones, Crédito y Ahorro, Consumo, Previsión y Servicios Especiales.

DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN

Ya en marzo de 1963 se autorizó la compra de los lotes 18 y 19 de la Urbanización Pasadena en Bogotá, para la construcción decasas, (proyecto que finalizó con 26 construcciones en 1965) La actividad de vivienda se mantuvo hasta el año 2000 logrando 286 soluciones de vivienda, entre apartamentos y casas, localizados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Manizales y Pereira. En Julio de 1963 se comenzó la sección de consumo para la adquisición de abarrotes, muebles y mercancías en general. El almacén deCoasmedas y toda su operación se liquidó a fines de 1995 por dificultades económicas en su operación, fundamentalmente las derivadas de la fuerte competencia de las grandes cadenas de productos importados, venidas al País a raíz de la política de apertura económica y globalización de la economía, amén de los cambios introducidos en la legislación cooperativa.
Un acto relevante fue la...
tracking img