Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villagra o Villagrán.
Linaje castellano, de Tierra de Campos (Palencia), muy extendido por Paredes de Nava y localidades vecinas.
Armas: De azur, cinco crecientes ranversadosde plata puestos en sotuer.
Otros traen: De plata, un águila de sable; bordura jaquelada de plata y azur en dos órdenes.
Definición de Villagra
villagra:
origen catalan yitaliano
prestigiosa familia feudal italiana en el siglo 15
Otro Significado de Villagra
VILLAGRA:

Este apellido es originario de las Montañas de León. con casa solar cerca deAstorga (León), documentado en 1511. Pasaron a Chile y México.

Algunos autores señalan que este apellido es el mismo que Villagrán originario del lugar denominado Villagrán oVillagra, en la Tierra de Campos.

Probaron su nobleza ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican: Francisco de Villagra, vecinode Barcial

de Loma (Valladolid), en 1535, y Francisco de Villagra, vecino de Ucedo, perteneciente al Ayuntamiento de Villagatón y partido judicial actual de Astorga (León), en1759.

Bernardino Villagra, natural de Bolaños (Valladolid), probó su nobleza para ejercer el cargo de Oficial ante el Santo Oficio de la Inquisición de
Valladolid, en 1622.ARMAS:

Los de Astorga y del antiguo Reino de León, según Miguel de Salazar y Juan Francisco de Hita: En campo de oro, una luna de gules.

Los Villagra, de las Montañas de León,según José Pellicer: En campo de azur, cinco medias lunas ranversadas de plata. Esta mismas armas usaron los
apellidados "Villagrán".

Los Villagra o Villagrán, del lugar deVillagrán, del lugar de Villagrán o Villagra, según Juan Francisco de Hita, usaron: En campo de plata, un águila de sable. Bordura jaquelada de plata y azur, en dos órdenes.
tracking img